Esposos, padres, cantantes, compositores, músicos experimentados y ex vocalistas de la agrupación RoJO. Hashtag te presenta a Emmanuel y Linda Espinosa, ahora con su proyecto musical denominado ‹‹Emmanuel y Linda››. Conversamos con ellos y esto nos dijeron en exclusiva.

 

*Esta entrevista fue publicada en nuestra edición PDF para julio de 2015.

Emmanuel y Linda en breve

Cantante/banda favorita:
L: Leeland
E: Lecrae

Comida favorita:
L: Comida mexicana
E: Tostadas de carne o bistec ranchero (los que hace Linda)

Película favorita:
L: Gone with the wind
E: Gladiador

 Libro favorito:
L: Radical (David Platt) y Esta patente oscuridad (Frank Peretti)
E: Cómo vivir sobre el nivel de la mediocridad (Charles Swindoll)

Canción preferida del disco “Voy tras de ti con todo”
L: “Entera consagración”
E: “Mejor que la vida entera” y “Tengo hambre”

 En una frase, Emmanuel qué admiras de Linda:
Su amor a Dios, su pasión por ayudar a otros a conocer a Jesús y que es tan trabajadora y divertida

En una frase, Linda qué admiras de Emmanuel:
Es una persona transparente que ama a Dios

El pasado 30 de octubre (2014), lanzaron el álbum “Voy tras de ti con todo”. Cuando se graba un disco, se tiene una serie de expectativas acerca del proyecto y su impacto en los demás. ¿Cuáles eran esas expectativas y consideran que en este tiempo ya se lograron algunas de ellas, por no decir todas?
[Emmanuel] Siempre, al hacer un disco o un libro o un concierto lo que más queremos es que la gente pueda tener un encuentro con Dios. Es decir, que puedan descubrir que Dios les ama y que pueden tener una relación diaria con él. Entonces, esperamos y oramos que bendiga a muchos. Estamos muy conscientes de que nosotros no podemos cambiar a nadie, así que esperamos que Dios use lo poco que podemos hacer.


[Linda] Hace mucho nos dimos cuenta que el verdadero éxito es hacer la voluntad de Dios, así que, nuestro enfoque principal es hacer lo que sentimos de Dios hacer y él se encarga de los resultados.


Misiones, este es un tema prioritario para ustedes como ministerio y familia. ¿De qué forma, Emmanuel y Linda apoyan esta obra?

[Emmanuel] Todos los que amamos a Jesús tenemos el privilegio de ser parte de que otros le conozcan. Es un error pensar que ‹‹misiones›› es el trabajo de una “organización” o unos pocos locos que deciden irse a otro país por algunos años. Hay un dicho en misiones que dice ‹‹para bajar al pozo se ocupa alguien que baje usando una cuerda y otro que sostenga la cuerda››, y en ese sentido, misiones es similar; se ocupan personas que vayan, otros que sostengan a los que van y otros que oren. Así que, aunque hemos ido a viajes cortos, principalmente nuestro trabajo a sido ‘sosteniendo la cuerda’. Una de nuestras cargas principales es inspirar a la iglesia a involucrarse en alguna de las tres cosas: ir, enviar, sostener con dinero y/o oración. Todos podemos ser parte.


[Linda] Dios quiere usarnos a todos, sin importar la edad u oficio, para que otros le conozcan. Tenemos amigos que están en países no alcanzados, en viajes de plazo corto, haciendo una diferencia y usando sus talentos para que otros conozcan de Jesús. ¿Qué talento tienes? ¡Dios quiere y puede usarlo para bendecir a otros en donde estás y con los no alcanzados!


Cuándo no están de gira, ¿Cuáles son las actividades más comunes que procuran hacer en familia?
[Linda] ¡Cuando no estamos de gira hay más trabajo! (risas). Nuestros hijos estudian en casa, hacen deporte en equipos, servimos en la iglesia y estamos trabajando en un proyecto, no musical, bueno, hay otro proyecto musical también, pero hay otras cosas pasando en nuestra ciudad que después les platicaremos… Pero, también pasamos tiempo padre en familia. Sabemos que somos un equipo así que invertimos en eso mucho.


[Emmanuel] También, siempre he tenido la bendición de colaborar en grabaciones de otros músicos y artistas y este año, además de idear unas cosas para ‹‹Emmanuel y Linda››, he estado trabajando de discos de Alex Sampedro, Emir Sensini, Edgar Lira, Abel Zavala y viene Ray Alonso (el rapero) y otras cositas por ahí.


Las veces que han visitado Guatemala. ¿Qué es lo que más les ha gustado de este país?
[Linda] Uy, ¡No hay algo que no nos guste de Guatemala! Principalmente la gente tan linda y amorosa que hay en todo el país. Y además la comida, los paisajes cuando nos toca viajar a otros lugares por carretera, el clima. Emmanuel y yo hemos dicho que ese corazón y disponibilidad tan grande de los guatemaltecos hará que sean muy usados por Dios para bendecir a muchos.


[Emmanuel] ¡Linda ya dijo todo! (risas)


Hay muchos adolescentes y jóvenes con metas y deseos. ¿Qué consejo les darían a todos ellos?
[Linda] A las chicas: Enamórate de Jesús antes de enamorarte de un chico. Cuidaras tu corazón de no ser lastimado y en el momento correcto, cuando encuentres a la persona con quien harás equipo, como matrimonio, en vez de andar lidiando con el pasado, tratando de arreglar cosas por malas decisiones, estarán listos para ir sobre lo que Dios les dirija. Sí se puede. 🙂


[Emmanuel] Me gustó tu pregunta pues mencionaste ‹‹metas››. Eso es clave. Sueños sin metas serán solo eso: sueños. Primero que nada, asegúrate que tus deseos vengan de Dios. El Salmo 37 dice “Ven y deléitate en el Señor y él concederá las peticiones de tu corazón.” Eso significa que primero debes deleitarte, conocerlo, buscarle, para que él te de sus sueños. Después de eso verás tus sueños cumplidos, pues vienen de Dios, no de tus complejos o deseos de ser como alguien más. Después de eso, ponle fecha a tus deseos, Claro que Dios tiene la última palabra, pero trabaja como si dependiera de ti y ora como si dependiera de Dios, lo cual es definitivamente cierto.

 

 

 

 

 


0 thoughts on “Una pareja en armonía – Emmanuel y Linda Espinosa”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

La niña que nunca dejó de soñar – Karla Herrarte

Era el 2014 y todos escuchábamos en medios nacionales e internacionales acerca de una niña de origen guatemalteco que ganaba uno de los concursos de canto más importante a nivel Latinoamérica. Su nombre en ese Read more...

Entrevistas

Entrevista con Cindy Barrera

“Cada canción está respaldada por la palabra de Dios, cumpliendo así Su voluntad”. Cindy Barrera Carismática y talentosa, en esas dos palabras podríamos describir a la cantautora guatemalteca Cindy Barrera que actualmente se encuentra en Read more...

Entrevistas

Un Joven Chispudo – Javi del Cid

En Guatemala hay gente pilas, muy buena en lo que hace, con tantos jóvenes  chispudos que se atreven a emprender y a trabajar por lo que quieren y uno de ellos es Javier del Cid Read more...