Y revestido del nuevo (hombre), el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. Colosenses 3:10

Comenzare con unos ejemplos para que podamos entender que es lo que significa ser una nueva persona, por que muchas veces, vemos confusión y personas que se apartan de los caminos de Dios por que no vieron resultados exprés.

Javier lleva su reluciente carro 0 Km. directamente al taller y dice: «háganle un ajuste general por favor. Controle hasta el más mínimo detalle» «Pero si es nuevo»

A Mario le entregan sus llaves para que estrene su casa, que un día antes la habían terminado. Pero Hector, el constructor con un mazo en mano entra al inmueble ¿Y qué es lo que hace? Comienza a derribar las paredes y a volver a construirlas. ¡Qué locura, nadie actúa de esa manera!

Pero si a un vendedor de autos usados, Javier le comprara un modelo más viejo, antes de comenzar a usarlos le haría un ajuste, para que llegar a su casa diga «vean mi auto nuevo»

Si Hector el constructor le dieran una casa de 100 años, con toda razón antes de la mudanza del nuevo dueño haría alguna renovación. Y sin embargo a sus amigos les dirá «Vengan a ver mi casa nueva»

Lo mismo sucede cuando le entregamos nuestra vida a Jesús, nunca vamos a ser un 0 km lo que Jesús adquiere con su sangre, el carro de nuestro de nuestra vida, ya anduvo varios trayectos sin Jesús y estuvo en lugares que le ocasionaron daños. Jesús, el nuevo propietario tiene el derecho de hacerle un ajuste. Recién entonces lo podrá utilizar y conducir hacia donde Él lo quiera tener.

La casa de nuestra vida ya esta entrada en años, cuartos sucios, otros sin uso. Pero Jesús dice «Tú eres mi nueva casa». He aquí Yo hago todo NUEVO. Comienzo a renovar, a mi gusto, a mi imagen, para poder utilizarla.

Esto es  en realidad lo que significa ser una nueva persona y a la vez estar siendo renovados.

Todo requiere de un proceso del cuál Jesús va a realizar en tu vida.

«Deja que Él haga todo Nuevo»

 


Irvin Monzon

Solo soy un soñador que sueña despierto. Creyendo en mi generación.

0 thoughts on “Todo nuevo (el significado de ser una nueva persona)”

Deja un comentario

Related Posts

Recursos

¿Qué es Hashtag?

Hashtag es un medio distinto, es un recordatorio a ignorar las diferentes etiquetas erróneas que el mundo se ha encargado de darle actualmente a la juventud, tratando de definir ¿Quiénes son?

Recursos

Corazón oculto (Parte 4)

No hagas siempre lo que los demás piensan, haz lo que tú piensas que debes hacer. • En la vida cometer errores o equivocarse debe ser necesario, solo así aprenderás. • Pueda ser que lo Read more...

Recursos

La dureza

Cuando llegamos a la vida adulta cada vez tenemos menos salidas y menos amigos, a eso los patojos le dicen ser aburrido. De repente como que perdemos la capacidad de creer, soñar y emocionarnos. Lo Read more...