Febrero es el mes de los sentimientos, de tarjetas, chocolates, cartas peluches, de los ¡te amo! , ¿Quieres ser mi novia?  Y un ¡solo te quiero como amigo (a)! ¡Auch!

¿Así se siente que te envíen a la friendzone? La zona de amigos o friendzone como se le conoce al popular término que se utiliza para decirle a alguien que se te declara, que solo lo quieres como amigo (a).

Es muy frecuente que para este mes muchos escuchen esta expresión.

Por lo que yo quise preguntarles a un grupo de amigos ¿cómo se sintieron después de enviar a alguien a la friendzone? A lo que muchos me respondieron que se sintieron ¡bien! … ¡hay que malos! dirás pero ¡No, no es eso!  Dijeron haberse sentido bien pues preferían ser  honesto que dar falsas esperanzas, claro que se sintieron en un momento apenados pero era mejor hablar con la verdad.

También les pregunté si fuese lo contrario ¿Qué es lo que piensa o como se sienten después de que los mandan a la zona de amigos? Mis amigos dijeron que ¡mal! pero entendían que eso tendría que pasar con el tiempo. Y mis amigas como ya era de esperarse respondieron que nunca las habían sido «friendzonada» y muy pocas contestaron con honestidad que su expresión al escuchar el ¡solo te quiero como amiga! fue: ¡él se lo pierde! (Jajajajaja)  agradezco la sinceridad de ellas.

No solo la respuesta de ellas me llamó la atención, un adolescente me respondió que después de habérsele declarado a una chica no fue traumante ese episodio de su vida. Pues la chica alivianó el momento aceptándole el regalo y siendo amable y cariñosamente con él para decirle que solo serían amigos.

Y precisamente consultando con una psicóloga le pregunté ¿cómo podemos decirle a la persona que solo se quiere tener una amistad sin lastimar? Ella respondió que lo que realmente lastima  es el engaño y no precisamente hablar con la verdad, lo que duele es que nos den falsas esperanzas.  A lo que muchos de mis amigos cuestionados coincidieron con sus respuestas.  Preferirían pasar un mal momento a ser falsamente ilusionados.

¿Es conveniente que me aleje de él o de ella después de decirle que lo quiero como amigo(a)?  A lo que la psicóloga responde: – No necesariamente si los dos asumen una postura madura y sana pueden seguir adelante con una relación de amistad nutriéndose ambos. Finaliza diciendo que si la relación de amistad se ha vuelto caótica  es mejor establecer fronteras claras y precisas y entender que es momento de un adiós por el bien de ambos.

Amigos y amigas de Hashtag si están en la situación de estar siendo pretendidas o pretendidos por alguien sean prudentes en su respuesta y en la forma en como se lo expresan, no se alejen drásticamente de esa persona, no confunda ni le de largas al asunto. Sean claros, honestos y educados en su trato y respuesta para no perder una amistad.

Proverbios  nos da una pauta de esto:
15.1«La respuesta suave aparta el enojo, pero las palabras ásperas provocan disputas»
18.9 » Es más difícil recobrar la amistad del hermano ofendido, que tomar una ciudad fortificada, su ira te rechaza como barrotes de hierro»

Categories: Artículos

0 thoughts on “Solo amigos”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

Música para mis oídos 

«La música puede cambiar al mundo, porque puede cambiar a las personas.»  – Bono Ya es regla general poner en las metas de vida, el bucket list o intereses en las redes sociales el inciso Read more...

Artículos

Estoy recien casado  ¿Y ahora que sigue?…

Uno de los desafíos más grandes para el ser humano es casarse EN EL TIEMPO CORRECTO CON LA PERSONA CORRECTA, CON LA BENDICIÓN DE DIOS Y DE LOS PADRES. Por lo tanto Pasar de la Read more...

Artículos

Catador de iglesias

Iré a la iglesia que me va, a la que me gusta o la que me conviene. Estas frases suenan familiares, ¿no? La búsqueda de una iglesia ‘conveniente’ hace del hombre un crítico, cuando lo Read more...