Temor: cuando tu ánimo se afecta por el peligro o daño.

Miedo: es el estado de angustia o desconfianza.

 

¿Se acuerdan la primera vez que sintieron miedo al hacer algo? Nadar, subir a un juego de feria, cruzar la calle, subir a una terraza, etc. Una cosa es mostrar valentía y otra cosa es ser imprudente o irresponsable.

 

Éxodo 14:15 ¿Porque clamas a mí?

Dios le había dicho a Moisés que estaría con él en todo momento. A todos nos pasa que muchas veces dudamos o sentimos temor y olvidamos que Dios está de nuestro lado, le creemos más al miedo que a Dios mismo.

Los expertos dicen que el 90% de las cosas a las que tememos o que nos preocupa nunca van a ocurrir, pues solo viven en nuestra mente la mayoría del tiempo y desde ahí somos atacados.

Existen terapias psicológicas, charlas motivacionales, pero la Palabra de Dios es el único antídoto que nunca falla para superar ese veneno llamado miedo.

 

1.- Debemos tener cuidado en no ser imprudentes o irresponsables | Mateo 8:23-27 PDT

  • Jesús dormía y los discípulos lo despertaron para pedir su ayuda y Jesús pregunta: ¿Porque no confían? (parafraseo)
  • Muchas de nuestras oraciones son por miedo y no por agradecimiento.
  • Muchas de nuestras oraciones son por problemas y no por soluciones.

 

Sera que cuando Dios calla es ¿porque algo está haciendo? O es que calla para que nosotros hagamos algo.

 Jesús descansaba a mitad de la tormenta, y no era por imprudente o irresponsable. Quizás solo confiaba en que los discípulos podían resolver cualquier situación que se presentara, pero al parecer los discípulos NO confiaban en ellos mismos.

 El temor es un instinto que Dios nos dio como un interruptor que se activa cuando estamos en peligro. Ese instinto pasa de ser algo natural a convertirse en un problema espiritual muchas veces porque permitimos que el diablo nos invada y domine con el miedo.

  

2.- Sentir miedo no te hace un cobarde

  • Quedas como cobarde si no enfrentas tus miedos.
  • Hasta Jesús sintió miedo (Mateo 26:39 TLA)

Pero confió en que Dios sabía lo que hacía a pesar del dolor emocional y físico que sentía. Si Jesús pudo vencer el miedo confiando en la promesa de Dios, significa que nosotros también podemos aprender a confiar en Él.

 

En ocasiones no hacemos nada por aquellas cosas que nos da miedo perder.

  • Muchos tienen miedo a morir, pero no hacen no nada por vivir.
  • Miedo a enfermarse, pero no cuidan su cuerpo.
  • Miedo al futuro, pero no hacen nada por construir su presente.
  • Miedo a la soledad, pero no hacen nada por evitar alejar a las personas de su lado (porque el problema muchas veces no son los demás, si no nosotros mismos con nuestra actitud)

0 thoughts on “«Sentir miedo no te hace un cobarde»”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

A prueba de pandemias | Cap. 1

Difícilmente un corazón que tenga como prioridad la maldad o el pecado tendrá a Dios en primer lugar, naturalmente no. Lo único que divide al hombre de Dios es precisamente eso “la maldad” y cuando Read more...

Artículos

Corazón oculto

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida.” —Proverbios 4:23 NBV Hay una gran diferencia entre guardar y ocultar el corazón. – Lo guardado es causa de cuidado. – Lo Read more...

Recursos

Honra con inteligencia

(Inteligencia: Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad) Procura saber cuál es la situación actual de tu familia Conversa con tus padres y Read more...