1.- Convierte en alguien que la gente quiera escuchar.
Que tu palabra tenga peso, tenga influencia, tenga atractivo, tenga poder.
Los discípulos impresionaban no con su talento, porque cada uno era diferente en su estándar de educación y oficio, si no que impresionaba e impactaba el denuedo con el que hablaban y eran dignos de ser escuchados.

Todos oían a Jesús, aunque no todos lo escuchaban para aprender, pero de que lo oían, lo oían. Creo que ninguno se tapaba los oídos porque sabían que lo que diría era importante; algunos para ser sanados, otros para adquirir conocimiento, y otros para obtener pruebas falsas y poder acusarlo, crucificarlo y matarlo.

2.- Para brillar en el mundo tenemos que ser brillantes.
Creemos que por no ser malcriados somos inteligentes, no solo se trata de NO decir malas palabras.
Las palabras no son malas, el malo es uno, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. En otros países las malas palabras de acá son buenas allá y viceversa.
¿Como te comportas con tus papás, tus amigos, compañeros, vecinos y desconocidos? El comportamiento define tu cálida de vida ante los demás y ante Dios, que tu comportamiento sea inteligente.

Conoce la palabra, aprende la palabra, habla la palabra y practica la palabra para que nadie tenga en poco tu juventud y te tomen en serio.

1 Timoteo 4:12 RV1960 | Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.


0 thoughts on ““Se ejemplo en palabra” (Parte 1)”

Deja un comentario

Related Posts

Recursos

Planes de bien (parte 3)

1) “Pon en manos del Señor todo lo que haces, y tus planes tendrán éxito.” –Proverbios 16:3 NBV ● A veces los planes no salen como quieres, pero no dejes de hacer planes si no Read more...

Recursos

Jesus IN

“Joven no entiendo porque usted quiere realizar un evento cristiano en este lugar. Si yo le contara las cosas que se han hecho aquí usted se asustaría, este lugar no es para ese tipo de Read more...

Recursos

Corazón oculto (Parte 2)

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida.” —Proverbios 4:23 NBV La diferencia entre guardar y ocultar el corazón: – Lo guardado causa cuidado. – Lo oculto causa sospecha. Ocultar Read more...