En el artículo anterior de Hashtag “Resiste”, escribí qué es y quienes son las personas Resilientes, recordemos que la resiliencia  es “La capacidad de los seres humanos para superar periodos de dolor emocional y situaciones adversas, saliendo fortalecidos de ellas”.

Aunque en los tiempos bíblicos este término no se conociera, no quiere decir que no existieran personas con esta capacidad y resistencia para soportar y superar situaciones difíciles. Pues no es una actitud que la hayamos adquiriendo en estos tiempos actuales, sino más bien es que aún no habíamos identificamos esta capacidad que TODOS los seres humanos tenemos, gracias a Dios nuestro padre y creador.

Si tuviera que mencionar un personaje de la Biblia que hubiese resistido a la escasez, enfermedad, desprecio, y muerte de seres queridos y aun así con paciencia soportó, superó y se levantó triunfante de cada una de estas adversidades. Sin duda alguna tendría que ser Job. Y cuanto no se ha escrito de él, aquí un artículo más de este hombre que se mantuvo fiel a Dios aún en los malos tiempos.

Job pasó por varias desgracias en un abrir y cerrar de ojos, perdió todo su ganado, quedando a sí en bancarrota, sus trabajadores murieron al igual que todos sus hijos, su esposa lo despreciaba y para variar padeció de una grave enfermedad. Solo quedó la sombra de aquel hombre saludable, rico con mucha servidumbre, padre de 10 prósperos hijos, el que se hacía acompañar de  su esposa y amigos en grandes fiestas.  ¿Podría alguien seguir creyendo que Dios es bueno después de tanta pérdida? ¿ podría alguien sobreponerse después de vivir una desgracia tras otra? La respuesta es ¡SÍ! Job.

Aunque como todo ser humano Job llegó a un momento donde se dijo – ¡ya no puedo más! maldijo haber nacido y llegó a sentirse olvidado por Dios. Pero conversó con el Señor de su situación y pidió su perdón y  Dios lo sanó y restauró e hizo que volviera a prosperar, le devolvió el doble de lo que tenía, tuvo 17 hijos entre ellos; tres hijas las más hermosas del país, a quienes vio formar una familia.  El paciente y resistente Job disfrutó de ciento cuarenta años de vida rodeado de una gran familia y de muchas bendiciones.

Sea lo que sea que estés pasando ¡Resiste un poco más! no permitas que la tristeza, el enojo o la desesperación tome lugar en tu mente y corazón. Habla con Dios, hazte escuchar con alguien de tu iglesia o de ser necesario busca ayuda profesional. No lo des todo por terminado ¡Resiste, Afronta, Supera y Reconstrúyete!  El señor te dará la fortaleza y la capacidad de sobreponerte ante esa situación difícil por la que estás atravesando y salir fortalecida de ella.

1ra. de Corintios 10:13 “Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar, por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla”. ¡Resiste un poco más!


0 thoughts on “¡Resiste un poco más!”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

El estrés de estar en casa

Los guatemaltecos tenemos tres meses y un tanto de días en confinamiento debido a la presencia del Covid-19 en nuestro país. Durante este tiempo hemos estado en toques de queda de 12 horas y algunos Read more...

Artículos

Solo amigos

Febrero es el mes de los sentimientos, de tarjetas, chocolates, cartas peluches, de los ¡te amo! , ¿Quieres ser mi novia?  Y un ¡solo te quiero como amigo (a)! ¡Auch! ¿Así se siente que te envíen Read more...

Artículos

Déjate Dirigir

Muchas veces cuando escuchamos la palabra disciplina, automáticamente reaccionamos de forma negativa, ya que desde pequeños asociamos dicha palabra con PROBLEMAS, MALAS CONSECUENCIAS O CASTIGO. Antes de hablar brevemente del tema, es bueno que sepas Read more...