Una cosa es que le demos nuestros planes y otra cosa es entender que él tiene nuestros planos.
Yo dispongo, el propone. Él sabe cómo estoy estructurado por lo tanto sabe de mis debilidades y como formarme hasta hacerme según su plan.

1) Proverbios 12:5 (PDT) Los planes del justo son buenos, pero en el consejo del malvado hay engaño.
La gente se alegra cuando el justo gobierna, cuando dirige, cuando administra, cuando corteja, y por supuesto, cuando planifica.

2) Proverbios 15:22 (NBV) La falta de consejo frustra los planes; la abundancia de consejo los prospera.
Los planes fracasan cuando no se consulta, pero tiene éxito cuando se pide consejo a los que saben. Debemos vencer miedos, traumas y pedir ayuda.
Las excusas nunca te van a soltar a menos que tú las sueltes.
Es más fácil ir del fracaso al éxito, que de la excusa al éxito.

Las excusas nunca te van a soltar a menos que tú las sueltes.

3) Proverbios 20:24 (NTV) El SEÑOR dirige nuestros pasos, entonces, ¿por qué tratar de entender todo lo que pasa?
Es triste cuando una persona no sabe su propósito.
Es más triste cuando una persona sabe su propósito y no busca cumplirlo.
El pasado es una atadura que se suelta cuando vivimos nuestro presente.
Puedes borrar, números, perfiles, fotos, dejar de hablarle a alguien, pero nunca olvidar a menos que perdones y te perdones. De esa manera podrás recordar sin que te haga daño.
Deja de seguir preguntándote, porque te ha pasado todo lo que has vivido. Eso te esclaviza.

Deja de seguir preguntándote, porque te ha pasado todo lo que has vivido. Eso te esclaviza.

4) Lucas 14:25-33 (NBV) Mucha gente seguía a Jesús, entonces él se volvió y les dijo: «El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo. 27 El que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
28 »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Qué tendría que hacer primero? Tendría que sentarse a calcular el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla, 29 porque si echa los cimientos y después no puede terminarla, todos los que la vean se burlarán de él.30 Entonces dirán: “Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar su torre”. 31 Supongamos también que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Qué tendría que hacer primero? Tendría que sentarse a calcular si con diez mil hombres pueden enfrentarse al que lo va a atacar con veinte mil. 32 Si ve que no puede, enviará una delegación para pedir condiciones de paz mientras el enemigo está todavía lejos.33 De igual manera, cualquiera de ustedes que quiera ser mi discípulo tendrá que dejar todo lo que tiene.

Responde estas tres preguntas:
 ¿Cuál es mi intención este año?
 ¿Qué me apasiona hacer?
 ¿Qué recursos tengo para llevar a cabo mi intención? (gente, dinero, tiempo, familia, etc)

No sea que no sabiendo esto fracases, y ya hayas hecho alarde y quedes en vergüenza delante de los demás. No comiences cuando te sientas bien, hazlo ya. Nadie es bueno al iniciar a hacer algo nuevo.

¿Cuánto tiempo crees que te llevara o cuánto tiempo necesitas para alcanzar lo planeado?

Jeremías 29:11 (NBV) Pues conozco los planes que para ustedes tengo, dice el SEÑOR. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza.


0 thoughts on “Planes de bien (parte 4)”

Deja un comentario

Related Posts

Recursos

Jesus IN

“Joven no entiendo porque usted quiere realizar un evento cristiano en este lugar. Si yo le contara las cosas que se han hecho aquí usted se asustaría, este lugar no es para ese tipo de Read more...

Recursos

Corazón oculto (Parte 4)

No hagas siempre lo que los demás piensan, haz lo que tú piensas que debes hacer. • En la vida cometer errores o equivocarse debe ser necesario, solo así aprenderás. • Pueda ser que lo Read more...

Recursos

Corazón oculto (Parte 2)

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida.” —Proverbios 4:23 NBV La diferencia entre guardar y ocultar el corazón: – Lo guardado causa cuidado. – Lo oculto causa sospecha. Ocultar Read more...