1) “Pon en manos del Señor todo lo que haces, y tus planes tendrán éxito.” –Proverbios 16:3 NBV
● A veces los planes no salen como quieres, pero no dejes de hacer planes si no como conseguirás lo que Dios tiene preparado para ti.
● El hombre propone, pero Dios es quien dispone. Debe haber una proposición o plan antes, para motivar la intervención de Dios; por eso la oración del padre nuestro: hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

El hombre propone, pero Dios es quien dispone

2) “El hombre hace planes, pero es el SEÑOR el que dirige sus pasos. Proverbios 16:9”
● El propósito del proceso rumbo al cumplimiento de nuestros planes es formar el carácter de Cristo en nosotros, no solo se trata de cumplir un plan.
● El propósito principal de Dios no es cumplir tu sueño si no salvar tu alma. (cumplir tu sueño es un Bonus)

Teniendo el carácter de Cristo nos permitirá entender que los planes de Dios son mejores que los nuestros. De lo contrario será difícil entenderlo y nunca saldrás de un estado inicial. Posiblemente vives frustrado porque no ves tus planes cumplir; hasta que cambies de perspectiva te darás cuenta que los planes de Dios si van en proceso.

● Dios jamás se sale del plan, es uno quien lo hace. La misericordia y su gracia nos permiten volver a Él para así llegar al propósito que tiene para nosotros. No es que el cause despidos, salidas o fracasos; algunas veces son nuestros errores y él simplemente lo permite (Como con Job).

Dios jamás se sale del plan, es uno quien lo hace

3) El hombre hace planes… –Proverbios 16:9 
● Tienes que escribir tu plan, visualizar a dónde quieres llegar o lo que quieres lograr.
● No porque una vez las cosas no  salieron como esperabas dejaras de intentarlo una vez mas .
● Debemos aprender a ser agradecidos. La Biblia cuenta la historia de 10 leprosos que Jesús sano en el camino, y solo uno volvió agradecer, aun así, creyeron que ahí había terminado todo y que su lepra fue todo el proceso de la vida. El agradecimiento después del proceso demuestra cuanto aprendiste y hasta donde puedes llegar. (el único que regreso agradecer tuvo el privilegio de estar frente a Jesús sano y no enfermo. Todos se acercan a Jesús cuando están enfermos, en cambio este que Jesús sano, tuvo el privilegio de estar frente a Él sin ninguna enfermedad.

No porque una vez las cosas no  salieron como esperabas dejarás de intentarlo una vez más .

“El hombre puede hacer muchos planes, pero la decisión final es del SEÑOR. – Proverbios 19:21”


0 thoughts on “Planes de bien (parte 3)”

Deja un comentario

Related Posts

Recursos

La relación con Dios en los tiempos de redes sociales

Cómo sería nuestra relación con Dios si le pudiéramos enviar un mensaje escrito, una nota de voz o una imagen por WhatsApp, darle Like (me gusta) a una su foto o compartir en nuestro perfil Read more...

Recursos

¿Mis planes o la maternidad?

Ser madre trae ilusión, alegría, y ternura  que  cambia la vida por completo de la mujer.  Pero para algunas esto último descrito es con lo que más se logran identificar debido a que entre sus Read more...

Artículos

¿Por qué es importante el ministerio de niños?

Cuando tiembla, las construcciones que caen con más facilidad son aquellas que no tienen cimientos fuertes, lo mismo pasa en nuestra vida cuando no tenemos como base principios bíblicos, los cuales de forma ideal deberían Read more...