“La fama o el  tener un ministerio reconocido o “sonado”  ES EL  RESULTADO, NO LA META”. – Nohel Herrera

Al leer tu historia conocemos a un Nohel que creció en un hogar disfuncional pero retrocedamos en el tiempo y cuéntanos, fuera de todo ese ambiente ¿Qué es lo que más disfrutaste de tu infancia?
¡¡Wooouu!! ¡¡Qué pregunta tan inusual!!  Lo que más disfrute de mi infancia fue jugar y hacer travesuras con mi hermano mayor. Recordar todos esos dias donde nos poníamos a jugar aun con pedazos de palos o juguetes improvisados por nuestra imaginación. Eso fue lo que más disfrute de mi infancia.

Eres el tercero de cinco hermanos, y en la familia hay de todo. Eso no se puede negar, tú a qué grupo perteneces. ¿El de los hermanos molestones, los traviesos o los tranquilos y aplicados en sus estudios?
Jajajaja esta pregunta me causo una sonrisa cuando la leí, (mmmm) ahora que lo pienso creo que he ido cambiando,  de niño pertenecía al grupo de los tranquilos, luego fui de los traviesos, hoy en día soy de los aplicados.

Hablemos de tu primer acercamiento con el canto, formaste parte de un coro:
Así es,  inicié en el canto operático o impostado, en el coro de mi Iglesia La iglesia Familia De Dios de canal 27  posteriormente estudié canto gutural o canto  normal  y fue entonces cuando formé  parte del grupo de alabanza de mi iglesia, actualmente soy Director de alabanza General en mi iglesia donde es una enorme bendición servir a Dios.

¿En qué momento decides empezar a trabajar en tu primer proyecto musical?
El sueño Dios lo planto en mí a la edad de 14 años,  pero no sabía dónde empezar ni cómo tener los recursos para hacerlo ya que era algo que necesitaba una inversión muy alta.  Sin embargo, Dios me preparó tanto económicamente como espiritualmente para iniciar este proyecto a la edad de 25 años, hace un año que iniciamos con la produccion y tenemos 3 meses  de haber hecho el lanzamiento del mismo, y en tan solo 3 meses Dios nos ha abierto puertas de una forma increíble tanto en medios de comunicación nacionales e internacionales,  así también estamos trabajando mucho en los Colegios, hoy en día ya hemos contabilizado en el ministerio aproximadamente a más de 400 jóvenes que han entregado su vida a Cristo por consecuencia de ser impactados por la presencia de Dios a través de nuestra musica y testimonio.

Compártenos detalles de tu disco, ¿Quiénes intervinieron en la producción musical, músicos, compositores, coros, colaboraciones?
¡¡Claro con gusto!!   La producción inició solamente con 3 personas: Dios, el ingeniero Ludwing Zepeda  y yo como co- productor compositor. Posteriormente contratamos a algunos músicos para la grabacion de algunas canciones, así también, invitamos a Nelson Singer a formar parte del disco como invitado especial, cantando a manera de dúo  conmigo  una canción que compuse llamada “Libre”.  Posteriormente para la canción  “Una Sonrisa En Tu Rostro”  no estábamos satisfechos del todo con el ingeniero Ludwing  y coincidimos que necesitábamos una voz femenina para esta canción  la cual también tuve el honor de componer,  asi es que hablamos con Elizabet Basquez de la agrupación Dulce Armonía,  agrupación que estará este año 2018 en  la Explo music fest.   La contacté y le hice la propuesta de grabar esta cancion conmigo a manera de dúo así también le comenté de la visión del proyecto  y ella muy amablemente me dijo que sentía algo especial en esta canción y que si quería ser parte del proyecto y aceptó grabar esta alabanza conmigo. La parte de  composición y trackin  la trabajé yo, la parte de  arreglos y mezcla la trabajó el ingeniero Ludwing Zepeda  y por último la masterización la mandamos a Nashville Tennesseee  en EE.UU.

Es interesante ver propuestas que tienen este mensaje Cristocéntrico en medio de una industria donde muchas veces se recurre a suavizar u omitir el nombre de Dios por la necesidad de “sonar”. En tu posición ¿Cómo percibes esto?
No critico la forma de evangelizar de muchos amigos y hermanos en Cristo que están en la industria musical  ya que creo firmemente que es Dios quien les levanta  y muchos de ellos son, como mencionas, muy sonados y gloria a Dios por ello, sin embargo mi postura es firme en saber que antes de mi necesidad de  “SONAR”  está mi necesidad de compartir el mensaje de Cristo porque como lo dije en un video en mi canal de youtube,  la fama o el  tener un ministerio reconocido o “sonado”  ES EL  RESULTADO, NO LA META. Mi meta es compartir el mensaje del evangelio de Cristo tal y como alguien se lo compartió a mi madre cuando ella lo necesitaba y por consecuencia hoy toda mi familia es cristiana y aún cientos de jóvenes que han entregado su vida a Cristo a través de lo que estamos haciendo en este ministerio.
No te niego que sería muy bonito tener un ministerio sumamente reconocido, si Dios me lo da estaré muy feliz pero si no me lo da igual estaré sumamente feliz trabajando día con día en todo lugar donde Dios me abra puertas ¡Y vaya que en estos 3 meses nos ha abierto puertas! Hemos tenido alrededor de 8 a 10 invitaciones por mes  para ministrar en distintos lugares, colegios, iglesias y de más  sin mencionar las puertas que él ha abierto en distintos medios de comunicación.  Hemos estado en Stereo visión, en Canal 27 en Villa nueva tv, en Unicable,  en dos radios de Venezuela nos confirmaron que nuestra música está sonando; en una radio de México también aunque es solo radio on-line, esta semana estaremos saliendo tambien en Nuestro Diario.  Entre algunos otros medios que Dios nos ha permitido llevar este mensaje de esperanza, y por supuesto, ahora también en la Revista Hashtag la cual es un sueño para nosotros ser entrevistados por ustedes.

Por último, qué se viene para ti en los próximos meses. ¿Hay más proyectos en puerta?
¡¡Sí!!  ¡¡Por supuesto!! Seguimos trabajando mucho.  Bueno, pues te cuento estamos terminando ya la edición de una serie de videos evangelistas en los cuales comparto mi testimonio y un poco más a cerca de lo que Dios ha hecho en mi vida, son videos totalmente enfocados a evangelizar a no creyentes y algunos otros a motivar a los cristianos que puedan estar acomodados,  a salir de su zona de confort y predicar a donde quiera que vayan el evangelio y el amor de Cristo porque hay mucha necesidad allá afuera.
También estamos en platicas con el pasor Fernel Monroy para grabar una alabanza llamada “Puertas del Cielo”  la cual recientemente producimos ya en Smart Studio,  aún no estamos 100 % confirmados con pastor Fernel  Monroy pero ya hemos tenido algunas reuniones para llegar a un acuerdo con el sobre la grabación de esta alabanza y ha sido todo un honor conocerle.
Así también ya estamos empezando con la banda a trabajar en la producción de nuestro primer video clip musical  de una de las canciones del álbum Conocer a Dios,  estimamos que saldrá en un mes y medio.

Síguelo en sus redes sociales
Facebook: Nohel Herrera
Instagram: @nohel.herrera
Twitter: @NohelHerrera

Escucha su música en todas las plataformas digitales
Amazon music, spotify, deezer, apple music, google play, Youtube.

 


0 thoughts on “Nohel Herrera – del sueño a la realidad”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

Entrevista con Betsy García

Hashtag tuvo la oportunidad de conversar con la reconocida guatemalteca Betsy García (y si alguno por ahí aún no se ubica, recuerden “Noches de Gloria” con el Pastor Cash Luna) a lo largo de la Read more...

Entrevistas

Un Joven Chispudo – Javi del Cid

En Guatemala hay gente pilas, muy buena en lo que hace, con tantos jóvenes  chispudos que se atreven a emprender y a trabajar por lo que quieren y uno de ellos es Javier del Cid Read more...

Entrevistas

Entrevista con Bani Muñoz

Bani Muñoz es conocido en la industria musical cristiana por canciones como “Ciudad de Colores, Te adoro, Se mi todo Dios” entre otras. Ha colaborado con artistas internacionales, entre ellos Marcela Gandara, Julio Melgar, Danilo Read more...