Día Tres es una nueva propuesta musical en Guatemala que promete no solo darnos sonidos de calidad como buenos músicos que son, también con sus letras buscan inspirar a otros y dejar un mensaje claro: Jesús es quien resucita los sueños.

Previo al lanzamiento oficial de su primer single en Hashtag pudimos hacerles algunas preguntas a los integrantes de Día Tres y concluimos que ¡vienen con todo! Lean y conozcan más de la esencia de esta banda que dará mucho de qué hablar en Guatemala y fuera de nuestras fronteras

¿Quiénes integran la banda?
Carlos Escobar, guitarra; Daniel Lee, Piano y voz; Julissa Rya, Voz.

¿De dónde se conocían y cómo fue que iniciaron con el proyecto?
Nos conocimos sirviendo en nuestra iglesia, Casa de Dios, Guatemala, en proyectos musicales diferentes, pero Dios tenía un propósito para nosotros y fue guiándonos hasta unir nuestro camino. ¡Queremos servir a Dios y a las personas con un mensaje de resurrección! Jesús nos dio vida eterna y resucitó nuestros sueños. Con esta idea nace el proyecto.

¿Cuánto tiempo llevan escribiendo, componiendo y produciendo todo lo que escucharemos de Día Tres?
Escribimos y producimos hace muchos años, pero juntos, desde marzo del 2020; de Dios viene la inspiración y aunque ya tenemos canciones; sabemos que Dios nos dará más y mejores para bendecir a su iglesia. Estamos muy emocionados de ver lo que Dios está depositando en nuestras manos.

Carlos Escobar – guitarrista

¿Por qué Día Tres?
En el día 3 Jesús resucitó y con él nuestras vidas y nuestros sueños. ¡Creemos en la Trinidad y en los tiempos de Dios y en nuestra resurrección junto con Él!

¿Cuál es el estilo musical de la banda y por qué se fueron por esos sonidos?
Somos latinos y queremos proyectar un ritmo propio, cálido, alternativo. Buscamos un sonido contemporáneo pero siempre cercano al concepto de banda, algo que se puede tocar en vivo con músicos y con mucha dinámica.

¿Qué podemos esperar de esta propuesta musical?
Que el Espíritu Santo entre profundamente a tu vida, y quizás podamos ayudar a que te enamores mucho más de Él. Que donde se pueda escuchar nuestra música se sienta el sello de Jesús y la salvación que él nos dio y darle recursos a la iglesia para conectarse más con Dios.

Daniel Lee – pianista y vocalista

“Te quiero a ti” es el título de su primer sencillo ¿quién o quiénes escribieron esta canción y de dónde vino la inspiración para la letra?
Todos aportamos en letra y música; una noche los 3 juntos estábamos en el estudio y la presencia del Espíritu Santo se manifestó de forma intensa y especial; empezamos a escribir bajo un ambiente romántico y esta canción expresa lo que nuestro corazón siente por Dios.

¿Qué desean con esta canción?
Que el Espíritu Santo tenga toda la importancia que representa en nuestra vida y en la vida de quienes la escuchen y se apropien de la letra con la misma pasión que nosotros; su Presencia no es negociable en este proyecto y sin Él no podríamos haber emprendido nada.

En la parte técnica, quiénes están involucrados en la realización de “Te quiero a ti” (música, producción, mezcla, masterización)
Batería: Bobby Krakowski
Bajo: Dany Mark
Guitarras, producción y mezcla: Carlos Escobar
Teclados: Daniel Lee
Voz: Julissa Rya
Master: Luke Pimentel

Julissa Rya – vocalista

Compártannos acerca del videoclip de la canción ¿Cómo fue trabajar esa parte, desde la idea inicial hasta el día de grabación y crew?
Se trabajó bajo el concepto de intimidad, un ambiente romántico donde solo estábamos los 3, como el día que empezamos a escribir, un ambiente lleno del espíritu santo, lo que queremos que las personas puedan percibir es que el equipo con el que trabajamos son personas con la misma visión.

Videoclip por: Brandon Toledo – Articus

¿De ahora en adelante nos seguirán presentando sencillo por sencillo o nos tienen alguna otra sorpresa?
Queremos lanzar 3 singles y trabajar para el disco el siguiente año. Creemos que si Dios está con nosotros ¡lograremos cumplir sus sueños!

Síguelos en redes sociales
Facebook: Día Tres
Instagram: @díatresbanda


0 thoughts on “Música que resucita sueños – Día Tres”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

La niña que nunca dejó de soñar – Karla Herrarte

Era el 2014 y todos escuchábamos en medios nacionales e internacionales acerca de una niña de origen guatemalteco que ganaba uno de los concursos de canto más importante a nivel Latinoamérica. Su nombre en ese Read more...

Entrevistas

Giovanni y Vanessa – Un amor más allá de las modas

Él es conocido en los escenarios por su música con la banda Pescao Vivo, y ella es reconocida en las pasarelas por ser una guapa modelo con principios, pero juntos son conocidos por ser una Read more...

Entrevistas

Conoce a LEAD

Jóvenes guatemaltecos apasionados por servir y compartir del amor de Jesús. Es una red de Casa de Dios liderada por los pastores Juan Diego y Meli Luna, han venido realizando un trabajo extraordinario a través Read more...