No hace falta que mires las novelas para conocer historias de amor, o desamor; esos dramas que solo permiten que te ilusionés, y perdás tu tiempo en historias sin lecciones de vida. Mejor te sugerimos para que te tomés tu tiempo y leás la Biblia en ella encontrás narraciones donde nos muestra que una buena relación se basa en la obediencia y la afinidad de parte de ambos a Dios.

Una de las primeras parejas que parecen en la Biblia es la de Adán y Eva. En Génesis nos relata como Dios creó el complemento del hombre para que este no estuviera solo, a partir de allí el Señor nos muestra que él desea que formemos una familia, obedeciéndole a él para disfrutar de sus bendiciones, sin dejarnos llevar por la tentación; que nos suele pasar siendo jóvenes.

O cuando nos enamoramos perdidamente como lo que le pasó a Sansón con Dalila,  confió en una mujer que no tenía sus mismos valores y enseñanza. Terminó destruyéndole el corazón y la vida. De allí la importancia de formar un noviazgo con una persona que sea leal y que comparta contigo tus mismos principios.

Y qué podemos decir cuando ¡hay que ser pacientes con los suegros! En algunos casos es más difícil pedir permiso por la novia que declarársele a la joven ¡jajaja! ¿o no,  jóvenes? Pero no se desanimen, recuerden a Jacob que fue perseverante y paciente. Le trabajó por más de siete años (mucho tiempo no) a su suegro para que le concediera la mano de Raquel, porque la amaba. ¿habrán jóvenes que sepan esperar a la persona indicada?

Qué te parece entonces si tomás tu Biblia y leés completa estas y otras historias, con mensajes distinto de lecciones de vida.

#YoNoVeoNovela #YoLeoLaBiblia


0 thoughts on “Las de la Biblia son mejores que las de las novelas”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

Qué bonito desfile, qué fea basura

¡Qué bonito es ir a ver los desfiles! sin importar si es el de las fiestas patrias, el del barrio, de navidad, primavera etc. Pero ¿Qué pasa después con las calles que sirvieron de escenario Read more...

Artículos

Aún Duele

Hace días por distraída me quemé la mano con la plancha, usé sábila para calmar el dolor, pasaron las horas y ya no recordaba ni sentía nada. Al ir a dormir me pasé rosando la Read more...

Artículos

¡A segunda vuelta!

En diez días vos y yo elegiremos al futuro presidente de Guatemala para los próximos años 2020-2024. Los candidatos que pasan a segunda vuelta electoral por haber obtenido la mayoría de votos en la primera Read more...