Miel San Marcos es una de las bandas más trascendentes en el mover de la alabanza y adoración contemporánea. Fue fundada en el año 2000 por los hermanos Josh, Luis y Samy Morales en la ciudad de San Marcos, Guatemala.

La banda cuenta con nueve producciones discográficas, las últimas tres, grabadas en vivo con lleno total donde destacan canciones como “Agradecido” (Proezas – 2012), “Increíble” y “No hay lugar más alto” (Como en el cielo – 2015) “Solo hay uno” y “Me acerco” (Pentecostés – 2017).

Han sido nominados en los Premios Arpa (México) en múltiples ocasiones, recientemente ganadores en la categoría “Mejor álbum de grupo” en su XIV entrega. Y además, se han llevado el reconocimiento en los premios “Dove Awards”, gala que se realiza en Estados Unidos y que reúne a los más importantes exponentes de la música cristiana a nivel mundial; consiguiendo dos galardones por “No hay lugar más alto” y “Como en el cielo” (álbum). Actualmente están nominados por “Pentecostés” en la categoría álbum del año en español y con “Danzo en el río” en la categoría canción del año en español. La edición #49 se llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre del 2018.

Y por si esto fuera poco, hace días la banda fue notificada por una nominación en los premios Latin Grammy en su edición #19 en la categoría “Mejor álbum cristiano” donde comparten créditos con Daniel Calveti y Marcela Gándara, uniéndose así, a la lista de artistas guatemaltecos que han sido reconocidos por su trabajo: Ricardo Arjona, Gaby Moreno, Ariel García y Bohemia Suburbana.

Miel San Marcos, desde su cuenta de instagram publicó: (21/09) “Esta mañana recibimos la noticia que #Pentecostés está nominado a los Grammys latinos en la categoría “Mejor álbum cristiano” junto a nuestros amigos Daniel Calveti y Marcela Gandara a quienes felicitamos. La Academia latina de Artes y Ciencias de la grabación reconoce la excelencia y técnica de la música grabada; definitivamente cuando hacemos música no buscamos ni pensamos en este tipo de reconocimientos sino cumplir el propósito por el cual Dios nos llamó. Hoy al igual que nuestros amigos rendimos esta nominación a los Pies de Jesús; solo Él es digno de recibir toda gloria, honra y honor”.

En Hashtag felicitamos y bendecimos el trabajo de Miel San Marcos. Los ganadores serán revelados en la transmisión en vivo el próximo 15 de noviembre por Univisión.


0 thoughts on “Miel San Marcos, la banda guatemalteca nominada a los Latin Grammy”

Deja un comentario

Related Posts

Noticias

Cindy Barrera presenta nuevo videoclip

La talentosa intérprete guatemalteca Cindy Barrera, presentó el pasado 4 de mayo el tercer video musical Dios está aquí, canción que forma parte de su primera producción discográfica Ríos de Gloria. Es un cover con un arreglo Read more...

Noticias

Liza y Rodri, un lenguaje musical

Liza y Rodri, es un dúo que nació el 2017 en la Ciudad de Guatemala. Su estilo musical es una mezcla de folk con otros géneros que viene acompañado de letras propias. “Nuestro lenguaje son Read more...

Noticias

Melvin Ayala lanzo el vídeo “Que Bonito Es” sencillo de su nueva producción

“Qué Bonito Es” es uno de los cortes del disco ‘Flaming Fire’, esta producción fue lanzada hace unos meses, cuenta con 11 temas de los cuales algunos se dieron a conocer a lo largo del Read more...