Empecé a ir a la iglesia desde niño, en esa época sonaba en la radio constantemente una canción llamada “La gran tribulación” de un cantante llamado Marino, escucharla a esa edad causaba pesadillas, y aún más por la forma en que la cantaba (no es que tuviera mala voz), en definitiva no era una canción alegre, era una balada que evocaba tristeza o al menos esa era mi percepción.
La canción habla precisamente de la gran tribulación, el arrebato y el juicio de Dios sobre la tierra y eso era lo que causaba pavor entre la gente, pensar en el hecho de que Cristo ya venía y que vendría mucho más sufrimiento era terrorífico.
Con la situación actual el miedo a ganado muchos adeptos, aunque algunos son más ficticios, creer en la siguanaba o el monstruo del lago de Ness es más probable para ellos ahora, aunque si hay una realidad de la que muchos no se escapan y aún peor otros no quieren escapar.

Durante el día todos son valientes, mientras haya pan y tortillas todos somos poderosos, pero, ¿qué hay de nuestra alma? La comida es para el cuerpo y el día para disfrutarlo, pero, ¿y si el Señor viene hoy? Y si este es un preludio a la tan temida “gran tribulación” y no me refiero a la canción de Marino, ese nada mas es el soundtrack de nuestra situación, si es la situación que queremos vivir.
No digo que seamos indiferentes a la realidad, hablo del temor, del miedo, del pánico del que muchos ahora son más vulnerables. Hay una esperanza, hay un futuro y hay una oportunidad de vivir en paz en medio de la crisis.
Te corresponde dejar el miedo en la puerta por un momento y tomar la valentía de vivir en paz no solo ahora si no por la eternidad. Animo que el mundo sigue, y si el mundo sigue significa qué aún hay oportunidad. ¡Ten paz!

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” S. Juan 16:33 RVR1960

Y no, no es un articulo profundamente escatológico, son lineas que procuran paz en medio de tanto temor, si en algo te ayudo, compártelo.


0 thoughts on “La gran tribulación”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

Tomando riesgos y escuchando a Dios

¿Te has dado cuenta que el ser humano puede pasar horas viendo series, películas o novelas? Y es porque en ellas encontramos lo que no tenemos el valor de hacer, de querer, de vivir, de Read more...

Artículos

Me caen bien

Tomás tu mochila entrás al salón de clases, te sentás, voltéas a ver al que está a tu lado, le sonreís y escuchás al profesor decir – “Formen su grupo para el trabajo en clase” Read more...

Recursos

Jesus IN

“Joven no entiendo porque usted quiere realizar un evento cristiano en este lugar. Si yo le contara las cosas que se han hecho aquí usted se asustaría, este lugar no es para ese tipo de Read more...