Empecé a ir a la iglesia desde niño, en esa época sonaba en la radio constantemente una canción llamada “La gran tribulación” de un cantante llamado Marino, escucharla a esa edad causaba pesadillas, y aún más por la forma en que la cantaba (no es que tuviera mala voz), en definitiva no era una canción alegre, era una balada que evocaba tristeza o al menos esa era mi percepción.
La canción habla precisamente de la gran tribulación, el arrebato y el juicio de Dios sobre la tierra y eso era lo que causaba pavor entre la gente, pensar en el hecho de que Cristo ya venía y que vendría mucho más sufrimiento era terrorífico.
Con la situación actual el miedo a ganado muchos adeptos, aunque algunos son más ficticios, creer en la siguanaba o el monstruo del lago de Ness es más probable para ellos ahora, aunque si hay una realidad de la que muchos no se escapan y aún peor otros no quieren escapar.

Durante el día todos son valientes, mientras haya pan y tortillas todos somos poderosos, pero, ¿qué hay de nuestra alma? La comida es para el cuerpo y el día para disfrutarlo, pero, ¿y si el Señor viene hoy? Y si este es un preludio a la tan temida “gran tribulación” y no me refiero a la canción de Marino, ese nada mas es el soundtrack de nuestra situación, si es la situación que queremos vivir.
No digo que seamos indiferentes a la realidad, hablo del temor, del miedo, del pánico del que muchos ahora son más vulnerables. Hay una esperanza, hay un futuro y hay una oportunidad de vivir en paz en medio de la crisis.
Te corresponde dejar el miedo en la puerta por un momento y tomar la valentía de vivir en paz no solo ahora si no por la eternidad. Animo que el mundo sigue, y si el mundo sigue significa qué aún hay oportunidad. ¡Ten paz!

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” S. Juan 16:33 RVR1960

Y no, no es un articulo profundamente escatológico, son lineas que procuran paz en medio de tanto temor, si en algo te ayudo, compártelo.


0 thoughts on “La gran tribulación”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

Criando a los hijos que aun no tengo

A los jóvenes que aún no tienen hijos, a los padres que ya tienen hijos. A todos nos corresponde encaminar a nuestra actual generación a un mejor mañana. Pidamos entendimiento y adquiramos sabiduría para no Read more...

Artículos

¿Qué pasó con mis metas de este año?

¿Alguna vez has visto un par de tenis colgados en los alambrados eléctricos? Pues así mismo quedan colgadas muchas de nuestras metas conforme van pasando los días, los meses y hasta los años. La mayoría Read more...

Recursos

Un encuentro con Jesús

Cuando escuchamos la frase ¨Un encuentro con Jesús¨ pensamos en un evento, y aunque si lo es, más allá de eso, es un estilo de vida. En la Biblia vemos a muchas personas teniendo la Read more...