Cuando llegamos a la vida adulta cada vez tenemos menos salidas y menos amigos, a eso los patojos le dicen ser aburrido. De repente como que perdemos la capacidad de creer, soñar y emocionarnos.
Lo más probable es que nos hemos vuelto incrédulos y no aburridos.

El niño cree y lo disfruta. Disfruta correr, gritar, reír, porque cree en lo que imagina, el adulto quizás no se vuelve aburrido, más bien se vuelve incrédulo.
Solo observemos como vive el actual adulto joven. Ya no cree en el compromiso del matrimonio, en las familias felices, en un mejor trabajo, en mejores oportunidades, etc.
Y es que cuando dejamos de creer que nos pueden pasar cosas buenas es porque nuestro corazón se ha endurecido. Muchos a causa de esa dureza se vuelven maleantes.

La dureza es silenciosa pero letal. Aunque el duro de corazón conviva con los sensibles, poco a poco se aleja evitando ser capturado por la sensibilidad. Los síntomas se presentan poco a poco, con excusas, quejas, rebeldía y por último, muerte espiritual.

Hebreos 3:15 NTV
1.- Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice.
Dios usa cualquier medio para hablar, él está hablando todos los días a fin de que todos lo escuchemos y sensibilicemos nuestro corazón.
Habla a través de la naturaleza, los animales, las películas, la música, los niños, etc.
Logran escucharlo aquellos que sensibilizan su corazón.

2.- No endurezcan su corazón, como aquellos que se revelaron.
El endurecimiento es una decisión. Primero llega la incredulidad, luego la dureza de corazón.
No todos los rebeldes hacen revolución, en realidad solo demuestran si tienen sensibilidad o dureza de corazón.
El Che Guevara, Teresa de Calcuta, Martín Lutero, fueron revolucionarios porque cambiaron algo en la historia, aunque no todos crearon una revolución positiva, pero si se revelaron.

Le paso a Martin Luthero, él decia: “cuanto mas intentas agradar a Dios, mas te das cuenta de tus pecados”

Le paso a Teresa de Calcuta, ella decía: “tu eliges hacer lo que sea la voluntad de Dios, cuando lo amas y lo reconoces como tu Dios” (decía que escucho el llamado de Dios a atender a los mas necesitados)

Le paso al Che Guevara: la sensibilidad lo llevo hacer cambios drásticos en su vida, y el no saber controlar su causa lo llevo a la dureza” (porque ¿quien hace la guerra diciendo ser sensible?) el decía: pueden morir las personas, pero nunca sus ideas. Según la historia la mayoría de tropas guerrilleras en Latinoamérica existen por su causa.

Dios busca corazones sensibles, pero también corazones sabios.
No podemos decidir con el corazón, se necesita la cabeza para pensar y el espíritu para obedecer.

¿Como saber si mi corazón está endureciéndose?
• Cuando se esta en desobediencia.
• Cuando se revela contra lo que Dios dice.

Efesios 4:17-20 (NTV)
17 Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios,[a] porque ellos están irremediablemente confundidos. 18 Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, “porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él”. 19 Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza.
20 Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo.

Donde hay pecado hay incredulidad, donde hay fe hay obediencia.

Golpea el agua y sabrás quien es el duro (metáfora)

¿Como ser libre de la dureza?
Marcos 4:12 (TLA)
12 así, aunque miren, no verán, y aunque oigan, no entenderán, a menos que se “arrepientan de sus pecados y pidan perdón a Dios”

Mateo 24:11-13 (RVR1960)
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 más el que “persevere” hasta el fin, éste será salvo.


0 thoughts on “La dureza”

Deja un comentario

Related Posts

Recursos

¿Mis planes o la maternidad?

Ser madre trae ilusión, alegría, y ternura  que  cambia la vida por completo de la mujer.  Pero para algunas esto último descrito es con lo que más se logran identificar debido a que entre sus Read more...

Recursos

“No todos los demonios dan miedo”

Santiago 4:1-10 TLA Existen distintos escenarios en la vida cristiana, algunos dan risa, otros enojo y otros mucho terror. Y es que muchos cristianos han hecho del mundo (malos deseos) su mejor amigo y han perdido Read more...

Recursos

Gerard Mendez (Comedia)

Comediante guatemalteco, transmitiendo una comedia con valores a través de distintos personajes, en el Show de la risa. «Reír te hace ver más hermoso»