La banda Yahvé es un proyecto musical integrado por chavos de distintas iglesias que radican en Ciudad de Guatemala, recientemente hicieron su presentación oficial lanzando un primer single “Padre Nuestro” un cover que vino acompañado de un videoclip. Tuvimos la oportunidad de platicar con Lesly de Soto, vocalista de la banda, y ella nos cuenta en una entrevista detalles del proyecto.

¿Qué significa Yahvé y cómo decidieron que ese sería el nombre de la banda?
Significa Jehová, lo encontré en la Biblia y es un nombre designado para Dios. Tiene significados como Adonai, ÉL GRAN YO SOY, ÉL. QUE HACE EXISTIR. Nos gustó mucho ese nombre porque lo que anhelamos es poder serle tributo a Dios.

¿Desde cuándo se formó la banda?
Hace un año y medio aproximadamente

¿Quiénes son los integrantes y cómo se fueron añadiendo al proyecto?
Vocalista: Lesly
Pianista y director: Ángel Soto (mi esposo)
Bajista: Adonías (él ha sido amigo de mi esposo desde hace 7 años atrás, han tenido eventos juntos en varias iglesias)
Guitarrista: Ever Morales (amigo de mi esposo hace aproximadamente 5 años, él se desempeña con la guitarra eléctrica y la guitarra acústica, también antes de la banda tenían eventos con mi esposo en varias iglesias)
Bataquero: David Morales (Por el apellido te puedes guiar que son hermanos con Ever Morales, a él tenemos poco de conocerlo, hace un año aproximadamente tuvimos la oportunidad de conocerlo pero ha sido un gran apoyo en el ministerio)

Ellos son por ahora los integrantes y han demostrado ser entregados en cada toque y ensayo, tanto en lo musical como en lo espiritual. Han sido un motor en el ministerio

Hacen su debut con la canción “Padre nuestro”, ¿Por qué eligieron esta canción?
Ha sido una canción que ha bendecido nuestras vidas, casualmente la escuchamos un día y decidimos tocarla en un evento que tuvimos, pero al ejecutarla y entonarla sentimos una conexión inexplicable, pude sentir como cada letra de la canción tocaba mi corazón y sé que así fue con el grupo en general.

Hay un fragmento en la canción, espontáneo, el cual es “tu presencia viene a este lugar” decidimos usar ese concepto para el video para poder expresarlo porque es lo que anhelamos en cada momento de adoración e intimidad con ÉL

¿Cuánto tiempo les tomó producir esta canción, desde los arreglos hasta la mezcla y masterización?
Aproximadamente dos meses

¿Quiénes intervinieron en la producción de este tema?
Productor oficial: Gio Alvarez
Co productor: Daniel Gonzales
Mezcla: Dani Ventura
Producción Vocal: Helmer Véliz

Ahora pasemos al video, personalmente me gustó mucho el concepto, creo que la intención se logró muy bien. Un ambiente íntimo de adoración. Cuéntennos más detalles del videoclip (locación, equipo de producción, cuánto tiempo les tomó, etc.)
Gracias, quisimos crear un ambiente íntimo y que en realidad la gente pudiera tener una conexión con Dios, créeme, el video dura solo 06:09 minutos pero nos tomó más. El lugar se llama: Casa Villas Magen, fuimos muy bien recibidos en el lugar, el personal fue amable y podíamos sentir el respaldo de Dios. El equipo de producción, dirigido por Anderson Flores,  llegó a las 6 de la tarde, se llevó tiempo en armar escenografía, programar cámaras, nivelar luces, etc. También contamos con el apoyo de Marylena Letona (maquillista profesional), ella se encargó de diseñar la imagen del maquillaje del video, del grupo Yahvé, ya que son detalles que se cuidan para una buena edición. El video se empezó a filmar a las 8:30 p.m. y se terminó a las 10:00 p.m.

A pocos días del lanzamiento de “Padre Nuestro” ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?
Gracias a Dios y a Él sea siempre la gloria, todo ha sido de maravilla, mucha gente ha compartido nuestra canción y nos ha bendecido saber de parte de ellos que esta canción ha causado algo en sus corazones y cabe mencionar que lo más importante para nosotros es llevar el mensaje a través de la música y que la misma solo sea un puente para la adoración genuina. Realmente nos agrada mucho y nos bendice las visitas en todas las plataformas, sabemos que Dios conoce nuestra verdadera intención.

Por ahí supe en una entrevista que les realizó Lili Chávez recientemente, que compartirán la pista de esta canción. ¿En qué plataforma estará disponible?
No tenemos una plataforma en este momento  pero estaremos dando noticias en los próximos días

Sé también que entre los planes de la banda está el lanzamiento de un álbum y previo a eso, el lanzamiento de un sencillo. ¿Podrían compartirnos algunos detalles?
Así es, estamos trabajando en lo que será nuestro primer sencillo titulado “TU VOZ”, con la producción de Daniel Gonzáles  y esperamos que pueda ser pronto.

El álbum será de canciones inéditas ¿Contaron con la colaboración de alguien ajeno a la banda para la composición de los temas o entre ustedes escribieron?
Esperamos poder escribir todas, pero nos encantaría compartir también con alguna otra persona.

¿Para cuándo podemos esperar el álbum completo de Yahvé? ¿Ya hay fecha?
Próximamente 2020

Categories: Entrevistas

0 thoughts on “La banda Yahvé presenta su primer single “Padre Nuestro” – entrevista”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

Marcela Gandara en entrevista

Marcela Gandara nos comparte sus experiencias en el ministerio y el proceso de su carrera / Entrevista realizada en Ayutla S.M. / 2017

Entrevistas

Semáforo #HashtagEnVacaciones

Le preguntamos a algunos artistas qué acostumbran a hacer durante estas vacaciones de Semana Santa, esto nos compartieron.

Entrevistas

Fuera de Cabina con Madis Sánchez

Amada Sánchez, podríamos definirla como una mujer multifacética. Muchos la conocen por ser la voz oficial del programa «El parquímetro» que se transmite por Radio Actitud y en ocasiones la hemos visto como presentadora de eventos Read more...