Fred recibe un pase al minuto 81, mete un centro y envía la pelota al fondo de la portería en los graderios gritan ¡Gooool! él eleva sus manos y señalando hacia el cielo es como festeja su gol en el marcador a favor de Brasil.

Al igual que Fred delantero de la canarinha sus festejos en las canchas son especiales pues sus goles son dedicados a Dios, reconociendo que es él quien les ha dado la habilidad de jugar el “Jogo Bonito” como se le dice en Brasil. Este mismo asiste a la iglesia de los pastores  Gilmar Santos y  Aline Barros tambien cantante cristiana. La Verdeamarela cuenta entre sus seleccionados a varios jugadores que profesan la fe cristiana. Siendo uno de los mas reconocidos el defensa David Luiz quien en los partidos muestra sus camiseta con mensajes como “Dios es Fiel” o bien se le puede ver orando dentro de la cancha. Motivando así a muchos otros jugadores brasileños a mostrar su fe en Dios. Como es el caso del portero Jefferson quien en su corte de cabello tenia el diseño de  la figura de un pez el cual es el símbolo de la organización Atletas de Cristo a la cual el pertenece mencionando el jugador que es así como el expresa su fe. En esta organización tambien se encuentran Anderson Hernanes, Fernandinho y Fred (estos dos últimos jugaron el mundial 2018).

Aunque la mayoría de jugadores son Brasileiros también los hay en otras selecciones de países de Sudamérica como es el caso de Uruguay teniendo en sus filas a uno de sus mejores referentes Edinson Cavani quien atribuye su éxito y su buen fútbol a Dios, puedes conocer más de su testimonio en Youtube.

Uruguay junto a su vecino país Argentina no solo comparte el mismo número de copas mundialistas ganadas (2) sino también la fe de sus seleccionados tal es el caso del portero Franco Armani quien dejó ver en una fotografía el momento en que junto a su esposa y pastores oran a Dios uniendo sus manos.

Finalizando  este recorrido por las selecciones de Sudamérica llegamos a Colombia el país cafetalero tiene en su alineación a los jugadores Radamel Falcao su jugador más reconocido, con miles de seguidores en Instagram en donde postea fotos arrodillado en el campo con pasajes de la Biblia como; ¿No te dije que si creías ibas a ver la grandeza de Dios? Su también compañero  Cuadro no niega de su fe quien lo ha expresado en las entrevista al finalizar el partido sin importar el resultado, el dorsal 11 posteó tiempo antes de viajar al mundial 2018 “ un sueño llamado Rusia con el versículo salmo 37.5 “ Encomienda a Dios tu camino”. Aunque quedaron eliminados en la fase de octavos su fe sigue tal como lo dijo Carlos Bacca el delantero falló uno de los dos penales en el partido contra Inglaterra que los dejó fuera del mundial, recibiendo amenazas por parte de los aficionados el seleccionado colombiano respondió “Porque mi fe está puesta en ti mi Dios”. Este último ha declarado a medios que Dios ha sido quien le ha dado las cualidades para jugar fútbol y por eso eleva su vista al cielo después que marca un gol.

Con las palabras de Carlos recuerdo lo que dice Romanos 12:6 “ …Dios nos ha dado diferentes dones según lo que el quiso dar a cada uno…” estos jugadores Dios los ha dotado de la habilidad de fútbol y defiende su camisola  y su selección en la cancha como también su fe en esos 90 minutos de juego. Quizás vos servís en tu iglesia con el don que Dios te dio en la danza, en el coro o como líder de célula o maestro en la escuelita dominical. Estos son los dones más conocidos pero no podemos dejar excluido a los que Dios les dio esa habilidad de defender, parar o meter un balón, ellos están influyendo en otros jugadores y aficionados con la palabra de Dios y llevando a las canchas demostrando asi que no importa cual sea tu trabajo o tu contexto social debés expresar tu fe sin miedo.

#HashtagFutbolero #RecordandoLoMejorDeRusia2018


0 thoughts on “Jugadores con Fe”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

Las de la Biblia son mejores que las de las novelas

No hace falta que mires las novelas para conocer historias de amor, o desamor; esos dramas que solo permiten que te ilusionés, y perdás tu tiempo en historias sin lecciones de vida. Mejor te sugerimos Read more...

Artículos

¿Por qué es importante el ministerio de niños?

Cuando tiembla, las construcciones que caen con más facilidad son aquellas que no tienen cimientos fuertes, lo mismo pasa en nuestra vida cuando no tenemos como base principios bíblicos, los cuales de forma ideal deberían Read more...

Artículos

ASTRONAUTA, MISS UNIVERSO O CERO A LA IZQUIERDA

Cuando era una niña recuerdo que imaginaba y soñaba con todo lo que quería ser de grande, quería ser  bombero, veterinaria, doctora, astronauta, secretaría y hasta miss universo; como es típico de cualquier niña  que Read more...