Hashtag inicia siendo una revista digital con ediciones mensuales que busca ayudar a adolescentes y jóvenes con la creación de contenidos específicos acorde a su edad, gustos y necesidades. El proyecto es impulsado por tres jóvenes guatemaltecos que encontraron en este medio una oportunidad para llevar el mensaje de Cristo de una manera directa.

La revista da un giro al posicionarse como un espacio de promoción para los distintos ministerios, convirtiéndose así en un aliado para los artistas nacionales e internacionales que cuentan con años de trayectoria o incluso para aquellos que recién empiezan en la industria.

El respaldo ministerial es importante, al menos para este equipo, por eso Hashtag cuenta con la cobertura de Iglesia Bethania Ayutla y el pastor Elmer Brenes.

Esta es nuestra historia:

Tito Zárate (CEO) aprovechando sus conocimientos en comunicación y la experiencia como diseñador gráfico y líder juvenil, tuvo la inquietud por crear un medio de comunicación específico para jóvenes que fuera atractivo y gratuito. A esta conversación invitó a Eunice Bravo y Sindy Monterrubio, con quienes había trabajado en proyectos anteriores, para darle forma a lo que hoy se conoce como Hashtag.

En agosto del 2014 sin tantos recursos económicos ni tecnológicos, se empezó a trabajar en la primera edición de Hashtag y al equipo se integró Cristian Rimola, diagramador y diseñador de las primeras ediciones (después de algunos meses y por asuntos de trabajo tuvo que abandonar el proyecto). Pero así como él, más personas aportaron de su tiempo, talento y creatividad para hacer crecer a Hashtag en distintos períodos. Entre ellos queremos reconocer a la comunicadora Karla Sidney de Ciudad de México por su trabajo como escritora; Alma Cordón (ingeniera en sistemas) por la estructura del sitio web; Elmer García (diseñador gráfico) se unió a las filas de Hashtag luego de la salida de Cris y fue el encargado de diagramar y diseñar junto a Tito Zárate la mayor parte de ediciones mensuales y gráficos para redes sociales; y por último, Irvin Monzón, el integrante más reciente.

Hashtag hace su primera aparición ante el público el 31 de octubre de 2014 durante el cierre del congreso Avivamiento 2014 en iglesia Bethania Ayutla. Ese fue el momento elegido para hablar del proyecto y anunciar su primera edición con invitados de la talla de Bani Muñoz y Vonnie Villatoro; a partir de allí, la revista se publicó mensualmente de manera gratuita durante casi dos años teniendo como invitados además de personajes de la industria musical; a figuras importantes del deporte, literatura, cine, medios de comunicación e iglesia.

Actualmente Hashtag continúa pero ya no en formato de revista sino como un blog de noticias, artículos y entrevistas que se actualiza semanalmente. Las 23 revistas que se publicaron del 2014 al 2016 siguen disponibles en PDF y de manera gratuita dentro del sitio web.