No podemos negar a las generación nacientes el uso la tecnología, en realidad deberíamos enseñarles a usarla correctamente  (1 Pedro 4:10)
Por más que quieras detener el tiempo y que las cosas se hagan como en tus tiempos, no podrá ser. Algunas cosas materiales en la tierra ya caducaron, ya no existen, fueron buenos momentos disfrutados, guarda esos buenos recuerdos, pero apégate a lo que la palabra demanda.
Y aunque no quieras el cielo y la tierra en algún momento te alcanzarán y no pedirán permiso, debes de cederles el paso, pero sea como sea que no se lleven la palabra que está en ti, no importa cuán veloz sea, porque la palabra que esta en ti jamás te dejará.


Es inevitable que la tecnología cambie las culturas, y que las nuevas culturas den paso a nuevas tecnologías
De la misma manera es inevitable que la tecnología alcance a las iglesias, y ahora es cuando las iglesias deben alcanzar la tecnología.
Las generaciones nacientes demandan mas con el pasar de los días, entonces no esperemos que los días pasen y nos consuman por no querer que el cielo y la tierra pasen.
El cielo y la tierra seguirán su rumbo, tú sigue el tuyo y deja que la palabra haga nido en ti y tus generaciones.


Que no te pase atropellando el cielo y la tierra (San Mateo 24:35)

Uno de los ejemplos lógicos de nuestra actualidad es, que cuando alguien va cruzar una calle antes ve a ambos lados, y cualquiera de nosotros puede decir Dios me cuida por eso no observare a los lados, pero el que está del otro lado quizás venga diciendo de algún enojo: al primero que se me cruce lo paso golpeando, y quizás ese primero seamos nosotros. Entonces ver a ambos lados de la calle es tener conocimiento de leyes lógicas de la tierra, es conocimiento básico; lo mismo si el cielo y la tierra quieren pasar atropellando, o no quisiste ver a los lados por distraído e imprudente, pon atención a lo que haces cuando cruzas la calle, de la misma manera aprende las reglas básicas de la vida en el ministerio juvenil.

Una de esas reglas es que la poderosa palabra de Dios jamás pasará, te permitirá estar de pie cuando el cielo y la tierra te quieran pasar golpeando, te mantendrá con vida cuando no pongas atención en un momento de distracción, nunca te abandonará, porque su palabra jamás regresa vacía.

Te corresponde como discípulo morir a tu forma (El apóstol Pedro quería resolver sus situaciones con arranques de enojo) toma otras formas correctas y úsalas, las formas seguirán surgiendo y los más vivos y valientes las arrebatarán para su uso. Decidan, si los que no conocen a Dios o ustedes usarán esas formas para alcanzar a nuestras generaciones. Hasta Dios cambio la forma, nos paso de un tiempo de ley a un tiempo de gracia .

Los discípulos no solo citaban la palabra letra por letra, si no que hablaban con denuedo y la gente los escucha detenidamente y usaban los milagros como herramienta comunicativa para que la gente creyese en Jesús, y todo lo aprendieron de Jesús; así que aprendamos de Jesús y de sus discípulos también.

“Cambia tu forma y utiliza la multiforme gracia de Dios”

Por Tito Zárate

0 thoughts on “Formas y multiformes”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

¿Qué nos regala Jesús?

En más de una ocasión te has preguntado, ¿Qué voy a regalar para Navidad?, ¿Qué me voy a comprar?, ¿Qué ropa voy a lucir en Noche Buena?, o ¿Cuál será el mejor teléfono para comprar? Read more...

Artículos

Tú NO eres Anastasia Steele

Seguramente ya habrás oído del revuelo que ha causado la película “Cincuenta sombras más oscuras”, la secuela de “Cincuenta sombras de Grey” y segunda película de una trilogía basada en los libros de Ericka Leonard Read more...

Artículos

Plantea un plan de ahorro para el 2018

A pocos días de cerrar el 2017, te has preguntado, ¿Ahorré este año?, ¿Cuánto guardé?, ¿Qué me impidió ahorrar?, ¿Por qué debo ahorrar? En este artículo hablaremos con respecto a la importancia de pensar en Read more...