Con la amabilidad que caracteriza a Celeste, platicamos con ella vía instagram live durante casi 45 minutos (con interrupciones 😀 ) sobre su trayectoria hasta llegar a su más reciente sencillo “Espíritu ven” que fue presentado el pasado 20 de julio en plataformas digitales y que cuenta con videoclip disponible en Youtube, aquí te dejamos el resumen.

Hace 3 años estábamos conversando sobre el disco “Ante el trono” ¿qué recuerdos tienes de ese disco? ¿Qué te dejó?
No sabía cómo iba a ser toda esta aventura, ya había tenido la oportunidad de grabar para muchísima gente haciendo algunos feats o coros, pero no había tenido la oportunidad de hacer un disco propio, entonces desconocía muchas cosas. Me tocó experimentar con varios elementos, y para mí fue como “¿Ya tengo el disco y ahora qué hago?” pero afortunadamente tuve la oportunidad de conocer a mucha gente que linda que compartió conmigo su experiencia y me fueron ayudando poco a poco. Cada canción tenía un sentimiento, un sentir. Es de las experiencias más lindas que he tenido, aprendí muchísimo.

Y con esa producción has tenido un recorrido lleno de proyectos alternos, uno de ellos fue el disco de Navidad de radio actitud, también has asesorado a otros cantantes, has hecho producción de voces o incluso, cantado a dueto.
El Señor ha sido bien lindo y se ha encargado de unir muchísima gente a lo que he estado haciendo, por ejemplo este disco de Navidad con Actitud fue algo que yo ni siquiera me estaba esperando y de repente me llaman y me cuentan del proyecto, yo me sentí feliz. El poder trabajar con otras personas te enriquece mucho.

Pero antes de entrar de lleno con el nuevo sencillo, hablemos de “Es mi anhelo” que fue lanzado el año pasado. ¿Cómo fue la respuesta?
Ha sido muy bien aceptada, esta canción es un cover de “Casa de Presencia” y es de mis canciones favoritas, además que yo estuve en el momento preciso en el que mi esposo la compuso (Daniel González). Pasó el tiempo que ellos hicieron esta canción y yo le digo a mi esposo “Yo quiero hacer esta canción pero con un sentido más contemporáneo, electrónico” porque con “Ante el trono” aunque no fue definido al 100 % como electrónico sí tenía muchos tintes así que para su época dentro de la música que se hacía en Guatemala no estaba tan comercializado. Entonces surge un nuevo aire de “Es mi anhelo” mezclado con el puente “Y mi deleite es sentarme a tus pies” y a pesar que fue con un arreglo tan contemporáneo fue muy aceptado dentro de las iglesias. Ha provocado unos momentos de adoración tan intensos que te das cuenta que para la obra del Señor no existe un estereotipo de “con esta música si va a fluir la unción del Señor o con esta no” sino más bien de cómo los corazones puedan conectarse al Señor.

Y también hace como 1 mes lanzaste la pista de la canción. Vi que la gente comentaba que estaba agradecida contigo por este recurso.
Fíjate que quisimos compartir la pista porque entendemos que hay iglesias que no cuentan con todos los recursos como “banda” con todo establecido, y por eso pensamos en eso y decidimos subirla a youtube porque al final para eso hacemos lo que hacemos, para que la gente tenga acceso a ello.

Ese proyecto lo acompañaste de un videoclip dirigido por Jose Alberto Rivera (Relevant Film)
Fue lindo porque quisimos transmitir como mucha paz, mucha seguridad. El ambiente si te das cuenta es como muy “clean”, yo soy mucho de ese concepto. Se buscó ese ambiente porque la canción es muy íntima.

Ahora pasamos a la canción que acabas de presentar “Espíritu ven”. Comencemos hablando de la composición. La canción fue escrita por Daniel y Silaz González, es una fase importante pues es el mensaje que se quiere transmitir
La parte de la composición es un don muy especial, y tiene mucho que ver con la parte de la esencia de tu corazón para el Señor y en esa parte es Daniel el que siempre está como bien al frente de todo esto. Mi esposo no solo compone también arregla, yo suelo tener la idea pero es Daniel el que siempre concreta en palabras. Ahí es donde digo “lo mío es el canto” (risas), entonces mejor decido siempre interpretar la letra, él comprende mucho mi corazón.

¿Cuánto tiempo duró el proceso de la canción, incluyendo composición, arreglos musicales, voces, video, etc?
Desde el  inicio hasta el final del video tuvo una duración de 2 meses y medio, es sorprendente la cantidad de tiempo que puede llevarte.

Y en este videoclip nos volvemos a topar con la dirección de Jose Alberto, ahora cómo fue la experiencia porque vemos que incluiste a otras personas en la grabación.
Quisimos incluir a personas con distintos rasgos, diferentes en apariencia. Es una alabanza que expresa el sentir de personas que buscan hacer la voluntad de Dios y que su búsqueda de todo corazón provoca que el cielo se acerque a la tierra. Esto siempre ha sido el anhelo de Dios, que haya hijos verdaderos que manifiesten su gloria.

¿Quiénes colaboraron en la producción de este single?
La mezcla estuvo a cargo de Dany Ventura en DVMix y la masterización por Chris Geringher (Nueva York). Yo soy un poquito exigente con los detalles pero ellos interpretaron muy bien la canción, ambos hicieron una genialidad con el asunto de la mezcla y masterización. No hubo necesidad de tantos cambios.

¿Con qué más nos sorprenderá Celeste? ¿Qué se viene?
Yo misma estaré esperando que venga otro disco (risas), por el momento sirviendo en nuestra iglesia y también en “Cantarte” la escuela de canto que yo dirijo, y se vienen una serie de presentaciones en las iglesias. Eventualmente estamos produciendo coros.

Y por último, las playeras de “Espíritu Ven”… ¿dónde podemos adquirirlas?
Las estamos vendiendo en los lugares donde estamos ministrando pero me pueden escribir y con gusto las haremos llegar (el envío depende de la zona) las playeras tienen un precio de Q65

Facebook: Celeste Nova
Instagram: @celestenova


0 thoughts on ““Espíritu Ven” el nuevo sencillo de Celeste Nova”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

Un Joven Chispudo – Javi del Cid

En Guatemala hay gente pilas, muy buena en lo que hace, con tantos jóvenes  chispudos que se atreven a emprender y a trabajar por lo que quieren y uno de ellos es Javier del Cid Read more...

Entrevistas

Entrevista con Roger Guerra

Expresivo y activo, así es Roger Guerra. Le apasiona compartir de Dios a cada momento, sus ganas por servir lo han llevado a presentarse en diversas iglesias y eventos dónde aprovecha a hablar de la Read more...

Entrevistas

Conoce a LEAD

Jóvenes guatemaltecos apasionados por servir y compartir del amor de Jesús. Es una red de Casa de Dios liderada por los pastores Juan Diego y Meli Luna, han venido realizando un trabajo extraordinario a través Read more...