Tuti Furlán es una mujer con un gran carisma, siempre tan alegre y simpática. Conocida conductora de la televisión guatemalteca en un “Show con Tuti” y en radio conduce el programa “Entre amigas” transmitido a través de Emisoras Unidas de Guatemala. Recientemente publicó su primer libro “Vivir a colores”. Tuti además de ser comunicadora, es licenciada en Psicología clínica mismos conocimientos que aporta y la hacen fundar “INICIATIVA T”, organización que se dedicada a la creación y operación de iniciativas (proyectos) orientadas a transmitir contenidos educativos, éticos, prácticos y útiles para diferentes grupos de la sociedad.

¿Cómo le hace Tuti para mantener esa gran sonrisa llena de energía? Trato de mantenerla, primero, por dentro.  No es que todo el tiempo me esté riendo, procuro ser consciente de los momentos donde no estoy cómoda o estoy molesta por algo y entonces empiezo a cuestionar mis pensamientos y me doy cuenta que mi presente es mucho más generoso que lo que me estoy imaginando.  Aprendo mucho de mis maestras, mis hijas, eso de “vivir realmente el presente”, allí es donde uno puede encontrar constantemente alegría y paz.   Si aprendiéramos los adultos a vivir más el momento que tenemos entre manos, lograríamos darnos cuenta de lo dichosos que somos todo el tiempo y reconoceríamos más fácil la alegría de vivir.

En base a una de estas tres acciones, ¿Cuál crees que las personas toman sus decisiones de vida? a) como un  reto, b) con actitud, c) con dudas y miedos.  ¿Y con cual te quedarías?  Creo que todos tomamos decisiones de las tres formas, ninguna es mala si va a acompañada de las otras.  Me parece que la mejor forma de tomar decisiones es reconocer el temor y las dudas que muchas veces nos asaltan, pero no paralizarnos en ellos, sino tomarlos como un reto y con actitud enfrentar el momento, la decisión y sus consecuencias.

En tres palabras define a Iniciativa T
Generar cambios positivos

¿Qué quieres lograr con Iniciativa T?
Seguir creciendo dentro y fuera de Guatemala; generar cambios positivos para el presente y el futuro,  por  lo que nuestros esfuerzos están enfocados en apoyar y aportar herramientas a la familia como núcleo de la sociedad; y a la mujer como pilar importante de la misma.

Iniciativa T busca la información más valiosa para que llegue a las personas de cualquier forma, es una plataforma multimediática con la que tratamos de acompañar, informar y educar generando contenido útil, práctico y positivo.

Para que puedan conocer más acerca de estos proyectos pueden visitar nuestras páginas

www.iniciativat.com
www.cursosiniciativat.com


0 thoughts on “Entrevista con Tuti Furlán”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

“Confiamos” el primer sencillo de Luz Directa

En Hashtag nos gusta promover el trabajo que realizan nuestros artistas guatemaltecos, y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luz Directa, una banda originaria del oriente de Guatemala que recientemente dio a Read more...

Entrevistas

Nivel alternativo #HashtagEnVacaciones

Le preguntamos a algunos artistas qué acostumbran a hacer durante estas vacaciones de Semana Santa, esto nos compartieron.

Entrevistas

Kalimba & Alan Fernando en entrevista

Kalimba & Alan nos comparten experiencias sobre su ministerio y el proceso de su carrera / Entrevista realizada en Ayutla S.M. / 2017