Expresivo y activo, así es Roger Guerra. Le apasiona compartir de Dios a cada momento, sus ganas por servir lo han llevado a presentarse en diversas iglesias y eventos dónde aprovecha a hablar de la Palabra de una manera clara y precisa. Es un joven tan normal como todos, con sueños y anhelos, mismos que lo han impulsado a tomar decisiones cruciales. En esta entrevista, Roger nos cuenta acerca de su vida, planes a futuro y algunos consejos que seguramente bendecirán tu vida.

 Roger Guerra en breve

Nombre completo: Rogelio Guerra Lucero
Fecha de nacimiento: 25 de Enero de 1995
Comida favorita: Pizza, tacos, shucos
De niño solía jugar a: ser camarógrafo de tv o al fútbol.
No me gusta: las mentiras, son lo peor.
Cuando estoy solo disfruto: Acostarme y ver una buena película de acción.

¿Cómo fue tu niñez y adolescencia?
Llena de incertidumbre, mi padre falleció cuando tenía 6 años, yo y mis 5 hermanos debíamos seguir adelante solo con mamá que dada la situación tuvo que trabajar duro, los recursos escaseaban y no sabía cómo iba a terminar mi vida aunque desde muy pequeño tenía cierta confianza en que algo bueno pasaría, sin duda era Dios conmigo desde entonces, todo eso me hizo madurar demasiado rápido (veo más grande de lo que soy, lo sé JAJA).

A la edad de 12 o 13 años yo ya era de alguna manera independiente, todo esto creó en mí adolescencia una falta de identidad enorme que me empujó a imitar cualquier grupo de moda del momento como tratando de encontrar mi lugar, en ese entonces no había comprometido mi vida con Dios a pesar de que había ido a la iglesia toda mi vida, por lo que crecer y conocer los valores cristianos me evitaron muchos problemas a los que supe decir no.

¿En qué momento llegó Dios a tu vida?
Aunque asistí a la iglesia desde que tengo memoria y aun tuve privilegios dentro de la misma, fue el 5 de Marzo de 2013, luego de cometer uno de los peores errores de mi vida y sentir que había tocado fondo, entonces decidí abrir la puerta a quien había escuchado toda mi vida, pero nunca había atendido.

¿Ha sido difícil para ti ser cristiano?
¡¡¡UFF!!! Es nadar contra la corriente en un mundo que amenaza con destruir tu reputación y tu vida si no te subes a la ola del momento.

Por si alguien no entendió: SÍ (JAJA)

¿Cómo vencer las tentaciones siendo joven?
Intimando con Dios y ser sincero con Él exponiendo nuestra debilidad de manera que Él la trabaje. Porque confesar tus fallas a Dios es liberarte de un peso que llevas oculto, y cuando estás ligero eres más fuerte.

¿Cuándo comienzas en los medios de comunicación?
Febrero de 2015, en el programa LIVE MUSIC para la cadena Enlace.

Leyendo algo en tu cuenta de Twitter, ¿crees que existe la hipocresía en las iglesias?
¡WOOW! Vaya si no, y no referente a chismes en las congregaciones. En realidad los chismes radican en  la hipocresía de los miembros de la iglesia con Dios, ellos creen que engañando al pastor con buena apariencia o buenas obras también lograron engañar a Dios, pero en su intimidad no reconocen sus fallas por lo que no hay en ellos una transformación. ¡Hipócritas! No porque fallan todos lo hacemos, sino porque solapan.

¿Cómo mantienes firme tu fe y principios en medio de una sociedad un tanto negativa y llena de libertinaje?
La fe viene por oír la palabra de Dios y mientras más escuchas de Él y compartes con Él más lo amas, eso te hace vivir comprometido. Como en los noviazgos y el matrimonio no hay que permitir que se apague la llama.

Hace poco diste a conocer públicamente el cierre de un ciclo en tu vida laboral. Cuando se toman decisiones de este tipo, ¿Qué aspectos son los que se deben analizar?
Antes de todo estar seguros si es lo que Dios quiere, pero si no lo has escuchado como puedes saberlo:

1.- ¿te lleva a donde quieres ir?

2.- ¿te acerca o te aleja del lugar al que quieres ir?

3.- ¿el beneficio será?

¿Cómo percibes la juventud de este tiempo?
Con hambre y deseo de causar impacto en su sociedad presentando a Jesús, pero también con miedo de realizar lo que Dios pone en sus mentes y corazones.

Eres una figura pública y frecuentemente recibes comentarios cargados de admiración, ¿qué haces para no perder el rumbo de tu visión y que esto no afecte tu esencia?
Es fácil confundirse y perder el rumbo, por lo que siempre tengo presente lo débil que soy sin Cristo, pienso que solo soy una persona más que le sirve pero de manera diferente, esto me hace saber que si intentó robar Su gloria todo se caerá porque quien lo hace ya no está.

Usas tus redes sociales para compartir la palabra de Dios aún sabiendo que puedes ser criticado o aceptado. ¿Cuáles han sido los resultados?
¡Uff! Aunque por el momento han sido más altos los comentarios positivos nunca falta quien piensa diferente, pero es parte del evangelio.

Hablemos de “Plan 7” ¿De qué se trata?
Plan7 son vídeos en las redes sociales con un mensaje semanal que invita a la iglesia en general a ser cristiano los 7 días de la semana y no solo el séptimo día para que nuestro evangelio sea más efectivo y evidente.

Por último, ¿Qué te falta hacer para ver realizadas tus metas?
Aunque hay muchas, de momento diré que estar en TV internacional no cristiana, actuar en películas de Hollywood y ganar un Oscar para predicar el evangelio desde el lugar en el que estos logros me posicionen.

Síguelo en sus cuentas oficiales
Facebook: Roger Guerra
Twitter: @RogeerGuerra
Instagram: @rogeerguerra


0 thoughts on “Entrevista con Roger Guerra”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

Marcela Gandara en entrevista

Marcela Gandara nos comparte sus experiencias en el ministerio y el proceso de su carrera / Entrevista realizada en Ayutla S.M. / 2017

Entrevistas

Entrevista con Betsy García

Hashtag tuvo la oportunidad de conversar con la reconocida guatemalteca Betsy García (y si alguno por ahí aún no se ubica, recuerden “Noches de Gloria” con el Pastor Cash Luna) a lo largo de la Read more...

Entrevistas

Emasound en entrevista

Ema nos comparte experiencias sobre su ministerio y el proceso de su carrera / Entrevista realizada durante Electro Love 2017