“Cada canción está respaldada por la palabra de Dios, cumpliendo así Su voluntad”. Cindy Barrera

Carismática y talentosa, en esas dos palabras podríamos describir a la cantautora guatemalteca Cindy Barrera que actualmente se encuentra en la promoción de su primera producción musical “Ríos de Gloria”. En Hashtag tuvimos la oportunidad de conocerla un poco más, saber de sus gustos e intereses, y por supuesto, detalles de su carrera artística.

EN BREVE
Nombre completo: Cindy Marisol Barrera Franco
Color favorito: Azul, negro y palo rosa
Comida favorita: Antojitos Mexicanos
Cita bíblica: Salmo 139:16
Me hace feliz: Compartir con mi mamá e ir de Shopping
Cuando me levanto lo primero que hago es: Agradezco a Dios, luego hago ejercicio y escucho música.
Si estás conmigo siempre me verás: Reír, Conversar constantemente, Maquillándome, Cantando.

Hablemos de tus inicios en la música, ¿Cómo fue?
Inicie a cantar desde los 12 años, participando en eventos para niños, conciertos. Grabe mi primera canción titulada “Mi Sueño”. A los quince años de edad mi vida dio un giro y conocí a Jesús, decidí darle mi talento y mi tiempo preparándome ministerialmente y musicalmente en Instituto Canzion de Guatemala, sirviendo en iglesias, cantando en eventos cristianos, y actualmente transmitiendo el mensaje de Dios a través de la música.

¿Cuál ha sido el momento más difícil en tu carrera?
Considero que lo más difícil en mi carrera fue el momento en el que entregue en manos de Dios la vida de mi padre y verlo partir a su presencia.

Tener intimidad con Dios es clave,  ¿cómo alimentas tu fe?
Leyendo la palabra de Dios, teniendo mi devocional diario, con tiempos de conversación e intimidad con Papá en distintos momentos del día aún cuando voy en el carro cantándole.

El aspecto personal es importante, la primera impresión dice mucho. Vemos a Cindy siempre tan fresca y radiante en fotografías y videos, pero como mujer, qué consejo le das a todas las que te leen en este momento sobre cómo lucir lindas sin caer en los excesos.
Cuidar mucho el cabello con productos naturales, tener cuidado de la piel para no maquillarse en exceso y lucir siempre natural, elegir el outfit de acuerdo a tu personalidad y los colores que vayan contigo.

Tu material discográfico está bajo la producción de Malín Villagrán, ¿Por qué con él y cómo fue la experiencia?
He admirado su trabajo y trayectoria desde pequeña, mi meta fue siempre hacer algo muy profesional como su persona. Mi experiencia en la grabación fueron muchas etapas, tiempos, y procesos en las cuales reímos, lloramos, tardes enteras grabando, componiendo, compartiendo experiencias y sobre todo aprendí mucho musicalmente y espiritualmente.

Cuéntanos sobre el proceso de composición, ¿cómo se fueron dando estas letras?
Cada canción nació en distintas etapas de mi vida y procesos, en los que aprendí y me hicieron crecer en fe y conocer a Dios en distintas formas, al Dios como mi Padre, al Dios de amor, al Dios de misericordia, Dios fiel. Cada canción está respaldada por la palabra de Dios, cumpliendo así Su voluntad.

“Ríos de Gloria” es tu primer sencillo, ¿Cómo ha sido la aceptación? ¿Superó tus expectativas?
Hasta el día de hoy ha superado mis expectativas ya que el mensaje tan profundo que trae este tema inspirado por Dios ha tocado muchas vidas y corazones, el mensaje se ha podido dar a conocer por varios medios de comunicación en varios países, redes sociales, y seguiremos expandiendo con el respaldo de Dios.

En el trabajo audiovisual, cómo fue trabajar junto al equipo de RELEVANT FILM
Fue una experiencia única, ya que fue mi primer videoclip oficial, el trabajo profesional y post producción fue notable e impecable. Agradezco a mi amigo José Alberto el director de RELEVANT FILM por el gran apoyo que brindó a esta producción. Además de compartir y conocernos, este proyecto nos dio la oportunidad de planificar nuevos proyectos a largo plazo, de los que más adelante se podrá dar a conocer por medio de mis redes sociales.

En Guatemala es raro ver a cantantes femeninas en el tema de iglesia, por tu recorrido en el medio, ¿a qué crees que se deba?
Pienso que existe en la mayoría de situaciones en las que la baja autoestima predomina por miedo al que dirán, y por los tipos de doctrina que se maneja en el cristianismo.

“Tu resplandor” es el segundo sencillo, después de esto, ¿Qué se viene para Cindy Barrera?
Así es, “Tu Resplandor” es mi segundo sencillo está basado en una vivencia, hay un versículo que Dios resalto en este tema Salmo 36:5 “Tu fidelidad alcanza hasta las nubes” Dios es fiel hasta con las nubes.

Lo que se viene muy pronto es la producción “Ríos de Gloria” completa que llevará 8 temas, estará disponible en todas las plataformas digitales en el mes de agosto del 2017.

Si alguien desea contactarte para tenerte en algún evento ¿a dónde deben escribir?
Correo electrónico: infocindybarrera@gmail.com
Facebook: Cindy Barrera
Instagram: @CindyBarrera

 

 


0 thoughts on “Entrevista con Cindy Barrera”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

Yahaira Tubac, melodías que llegan al corazón

Yahaira Tubac es una dulce niña de 7 años que con sus prodigiosas manos toca el piano mágicamente, gusto que  heredó de su padre, el señor Pedro Tubac, inició a los 2 años y medio Read more...

Entrevistas

Nohel Herrera – del sueño a la realidad

“La fama o el  tener un ministerio reconocido o “sonado”  ES EL  RESULTADO, NO LA META”. – Nohel Herrera Al leer tu historia conocemos a un Nohel que creció en un hogar disfuncional pero retrocedamos Read more...

Entrevistas

Cashito & Ale Luna

Cashito y Alejandra Luna, un amor que surgió de la química.