En redes sociales es muy común que las personas escriban la frase «¡enero sorpréndeme!»  Aludiendo estar a la expectativa de lo que podría traer el mes. Pero a diferencia de otras veces enero sí respondió y ¡vaya de qué manera! Dejando sorprendidos y asustados a uno que otro.

En los primeros 31 días del mes de enero diversos países fueron escenarios de eventos catastróficos, acaparando titulares de diversos medios a nivel mundial los cuales nos mantuvieron por semanas al pendiente de lo que sucedía.  Pero ante todo esto en medio de los días difíciles y de incertidumbre en la Biblia podíamos encontrar una palabra esperanzadora para cada situación.

Un breve recuento de los sucesos que marcaron el inicio del 2020:

Asesinato del General Iraní Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos «por estar desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak», según un comunicado del Pentágono.  Desarrolló un sinfín de posibles escenarios que llevarían a una tercera guerra mundial, alertando a políticos y civiles sobre lo que sucedería ante este posible hecho. Ambos países de manera interna están en la resolución de este conflicto sin llegar a una posible guerra.  ¿Pero que dice la palabra? «Ustedes Oirán de guerra y rumores de guerra pero procuren no alarmarse es necesario que esto suceda»… Mateo 24:6-8

– Terremoto en Puerto Rico. Los boricuas pasaron por días  de incertidumbre a causa de las réplicas que desencadenó el terremoto de 6,4 grados de tal manera que las familias acampaban fuera de su casa por el temor de ser sorprendido por los constantes temblores que duraron días en las alertas de actividad sísmica. “…y si tiembla las colinas no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz. – dice el Señor, que de ti se compadece» Isaías 54:10

Australia en llamas y Filipinas en cenizas.  El corazón de australianos y como el de muchos otros en diversos países fue entristecido luego del voraz incendio que provocó la extinción de miles de koalas, canguros, entre otros animales, arrasando también con múltiples hectáreas de zonas boscosas y viviendas.  Mientras que en Filipinas el Volcán Taal cubrió de humo y ceniza el sur de la capital del país. Provocando la inmediata de evacuación de miles de personas, cancelado vuelos y ante una posible actividad sísmica y una erupción. A lo que trajo preocupación en ambos países por lo que cada uno pasaba.

Caravana Hondureña, Guatemala y México fue el foco de atención por más de una semana ante los miles de migrantes que venían de Honduras con para cumplir con «El Sueño americano» pero estando por cruzar la frontera Guatemala-México el sueño quedó frustrado pues los mexicanos desplegaron su guardia nacional para no dejarlos pasar y deportarlos a su país. Causando hacinamiento, desorden entre ambos países y una falta de respuesta del país hondureño a una crisis migratoria. Cabe de resaltar la bondad y generosidad de los guatemaltecos al brindar albergue y alimento a los migrantes.

Coronavirus, este mortal virus que provoca una fuerte neumonía en las personas lleva hasta la fecha más de un centenar de vidas cobradas en China, mientras que en otros países se inician a reportar personas infectas, provocando una alarma mundial ante la expansión del virus que tiene en preocupación al país asiático como el resto del mundo.

Ante estos sucesos que marcaron los primero 31 días del año la palabra nos dice en Filipenses 4:6-7 » no se inquieten por nada;  más bien en toda ocasión oren a Dios y el cuidará de sus corazones…»

Y 2 Crónicas 7:14 nos enseña que en 4 acciones podemos atraer la misericordia de Dios y él restaurará nuestro entorno. «Si mi pueblo, se humilla y ora, me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé y perdonaré su pecado y restauraré su tierra»

¿Queremos ser escuchados por Dios y que el restablezca el orden y normalidad en el mundo? Debemos de: humillarnos, orar, buscarlo, abandonar nuestras malas acciones.  4 acciones que como hijos de Dios pueden sanar la tierra y las personas que la habitan.

 


0 thoughts on “En 31 días”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

Música para mis oídos 

«La música puede cambiar al mundo, porque puede cambiar a las personas.»  – Bono Ya es regla general poner en las metas de vida, el bucket list o intereses en las redes sociales el inciso Read more...

Artículos

Aún Duele

Hace días por distraída me quemé la mano con la plancha, usé sábila para calmar el dolor, pasaron las horas y ya no recordaba ni sentía nada. Al ir a dormir me pasé rosando la Read more...

Artículos

Plantea un plan de ahorro para el 2018

A pocos días de cerrar el 2017, te has preguntado, ¿Ahorré este año?, ¿Cuánto guardé?, ¿Qué me impidió ahorrar?, ¿Por qué debo ahorrar? En este artículo hablaremos con respecto a la importancia de pensar en Read more...