Cindy Barrera es una cantante emergente de Guatemala que ha ido creciendo de manera notoria desde el lanzamiento de su álbum debut “Ríos de Gloria”, con el que ha conseguido sonar en las radios más importantes del país y el resto de Latinoamérica. Ahora nos presenta su más reciente sencillo “Luz” y nos platica algunos detalles de la canción.

A más de un año de haber presentado el álbum “Ríos de Gloria” ¿cómo has vivido esta experiencia?
Ríos de Gloria ha sido una producción donde he plasmado el diario vivir desde mi niñez hasta mi juventud, dando a conocer varios testimonios por medio de la música y letra, el mensaje a transmitir.

Mi experiencia en este álbum ha sido confrontar los corazones para entender la libertad y salvación de Cristo.

Con tu primer álbum vimos una faceta de Cindy más del lado congregacional, refiriéndonos específicamente a la música:
Uno de mis motivos principales fue plasmar mi testimonio, llevando la palabra de Dios a las congregaciones con el mensaje salvación que ha venido desapareciendo en diferentes lugares del mundo (Iglesias), así mismo, acuerpado de música congregacional.

De este álbum se desprendieron dos sencillos, cada uno con su respectivo videoclip. “Ríos de Gloria” y “Tu resplandor” ¿Cómo fue la respuesta?
Fue impactante para mi vida la respuesta de las personas  a pesar de no ser una producción no muy comercial musicalmente hablando, así mismo puedo contarles que cada una de estas canciones han sido compartidas en las naciones por la palabra que ha edificado a sus vidas.

Y ahora nos sorprendes con un concepto distinto a lo que venías trabajando, algo más electrónico. ¿Con ello podemos deducir que esta será tu línea musical a partir de ahora?
Sí, desde tiempo atrás siempre he querido producir este estilo de genero musical (Pop, electrónico) creando ya mi identidad musical para la nueva generación que se esta levantando de adoradores, así haciendo la aclaración que el mensaje siempre será el mismo.

Hablemos del single “Luz”, es un tema inédito compuesto por ti y con la ayuda de Iván Pérez. ¿En qué momento decidiste invitarlo a ser parte de este proyecto y cómo nació la canción?
Fue importante reconocer el talento de Iván Pérez para hacer la composición de mi letra y melodía el cual yo quería transmitir por medio de esta canción “LUZ”. Nació por mi productor Ruballos Luis al crear primeramente la música y al producir la canción Dios nos ilumina con este nuevo tema.

Es primera vez que colaboras con Luis Ruballos para la producción de un tema musical:
Si es primera vez, conozco del estilo de género en el que él se desarrolla y al platicarle mis ideas fue una de las personas que logra entender el concepto de lo que yo quería.

Ya sabemos que anteriormente has trabajado de la mano de José Alberto Rivera para tus audiovisuales y esta vez se vuelve a dar la oportunidad pero ahora con un concepto diferente que llevó semanas de planeación, cuéntanos un poco del proceso creativo:
El videoclip fue grabado en tres distintos escenarios en un mismo lugar, se utilizaron luces de color blanco y rojo, cada color tiene su fundamento.

Rojo: representa la pasión de Dios y la sangre que se derramó en la cruz.
Blanco: La pureza y la luz que Dios trajo a este mundo cuando Jesús dio su vida para comprar nuestras transgresiones, su luz llegó a nuestra vida.

El baile incluido en esta producción representa el gozo de Dios da a nuestras vidas reflejando su luz.

Ahora te encuentras en gira de medios promocionando “Luz” y ya te has posicionado en los primeros lugares en radios a nivel nacional e internacional ¿te lo esperabas?
No me lo esperaba. Fue sorprendente para mi vida que en menos de una semana estuviese sonando mi canción “Luz” en las mejores radios tanto a nivel nacional como internacional, así mismo la posición y la influencia que la misma en poco tiempo ha logrado postular siendo de mucha bendición para las vidas de todas aquellas personas que se han identificado con la letra y la palabra de Dios en salmo 139 donde Dios nos habla por medio del Rey David la Omnisciencia y Omnipresencia con el tema LUZ.

En dos palabras define este momento de tu vida:
Nuevo Tiempo

¿Qué otros proyectos se vienen en tu carrera musical?
Una nueva producción que se lanzará en el 2019 y una gira internacional con una nueva palabra para nuevas generaciones.

Redes sociales de Cindy
Facebook: Cindy Barrera
Instagram: @cindybarrera


0 thoughts on “El nuevo concepto musical de Cindy Barrera – Luz”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

La niña que nunca dejó de soñar – Karla Herrarte

Era el 2014 y todos escuchábamos en medios nacionales e internacionales acerca de una niña de origen guatemalteco que ganaba uno de los concursos de canto más importante a nivel Latinoamérica. Su nombre en ese Read more...

Entrevistas

Entrevista con Seba de Montreal

Sebastian Giménez, integrante de la talentosa familia Giménez, es el segundo de 5 hermanos y juntos tienen una banda llamada MONTREAL. Se caracteriza por ser alguien muy creativo y dinámico; después de Jesús, su familia Read more...

Entrevistas

Un Joven Chispudo – Javi del Cid

En Guatemala hay gente pilas, muy buena en lo que hace, con tantos jóvenes  chispudos que se atreven a emprender y a trabajar por lo que quieren y uno de ellos es Javier del Cid Read more...