“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida.” —Proverbios 4:23 NBV
Hay una gran diferencia entre guardar y ocultar el corazón.
– Lo guardado es causa de cuidado.
– Lo oculto es causa de sospecha.
Ocultar el corazón nos hace perder oportunidades, como enamorarnos, alegrarnos, emocionarnos, todo eso hace bien al ser humano, más que enojarse, entristecerse o angustiarse.
¿Quién soporta al de ánimo abatido?
“Al enfermo lo levanta su ánimo, pero al de ánimo decaído o angustiado, ¿quién podrá levantarlo?” ¿O quién podrá soportarlo? —Proverbios 18:14 DHH
“Sobre toda cosa guardada…”
Tememos exponer nuestro corazón por miedo a ser lastimados. Para las heridas hay cura, pero para la muerte no. De la muerte nadie se libra. “Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. —Salmos 32:3”
Para las heridas hay cura, pero para la muerte no.
Ocultar el corazón delante de Dios no solo enferma, si no también te mata, porque el objetivo del pecado es dañar hasta destruir todo lo bueno que hay en uno.
Nadie te puedo obligar a sentir más que tú mismo, pero ten cuidado, no te obligues a algo que no te corresponde. ¿Cómo saberlo?
“La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. —Salmos 25:14”
Cada uno es la suma total de todas sus vivencias, y eso incluye la condición del corazón. Todas las vivencias han creado una condición en el corazón según lo hayamos permitido. Porque la responsabilidad de cada uno es guardar el corazón más no ocultarlo. Muchas cosas se ocultan por miedo, temor o ignorancia.
“Atiende a mis palabras, hijo mío; préstales atención. Jamás las pierdas de vista, ¡grábatelas en la mente! Ellas dan vida y salud a todo el que las halla. Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida. Evita el decir cosas falsas; apártate de la mentira. Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en dónde pones los pies, y siempre pisarás terreno firme. No te desvíes de tu camino; evita el andar en malos pasos.” —Proverbios 4:20-27 DHH
Hay una gran diferencia entre guardar y ocultar el corazón.
– Lo guardado causa cuidado.
– Lo oculto causa sospecha.
0 thoughts on “Corazón oculto”