No hagas siempre lo que los demás piensan, haz lo que tú piensas que debes hacer.
• En la vida cometer errores o equivocarse debe ser necesario, solo así aprenderás.
• Pueda ser que lo que tu pienses sea lo correcto, o puede ser que lo que los demás piensen sea lo correcto, equivócate solo así sabrás si estabas en lo correcto.
• Nadie está obligado a seguir consejos.
• Si piensas hacer lo que tú quieres, solo asegúrate de estar listo para lo que venga, pero si al llegar la crítica te afecta, entonces no estabas listo.
• Se requiere carácter para afrontar los resultados de tus decisiones.

Tenemos buena memoria para lo malo, y mala memoria para lo bueno.
Se dice que el cerebro es donde la mente esta hospedada, hay un término llamado “Neuroplasticidad” y explica que el cerebro tiene la capacidad de adaptarse a los cambios que hagas en tu vida según la conducta o experiencias que tengas, si la ciencia afirma que tu mente termina siendo forzada a adaptarse a tus malos o buenos pensamientos, es porque así lo decides, nada ni nadie te obliga a llevar la vida que llevas si no solamente tú, porque eres dueño de tu vida y pensamientos.

Hay una gran diferencia entre guardar y ocultar el corazón.
• Lo guardado es sinónimo de cuidado.
• Lo oculto es sinónimo de sospecha.

Es necesario oír a Dios a través de tu mente, leyendo la Biblia y orando. Recuerda que equivocarte, aunque le hayas orado antes a Dios es parte del proceso de aprendizaje para formar tu carácter. Jesús estaba orando antes de que lo arrestaran y crucificaran. (pidiendo que no pasara más, pero siempre se abandonó a la voluntad de Dios)

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida.” —Proverbios 4:23 NBV
“Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida.” —Proverbios 4:23 PDT


0 thoughts on “Corazón oculto (Parte 4)”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

A prueba de Pandemias | Cap. 3

Un día vi a una de mis sobrinas llorando, le pregunté que pasaba, ella me responde que estaba preocupada que su papá la regañara al verla porque le había dicho que hiciera una tarea y Read more...

Recursos

10 veces mejor

Daniel 1:1-21, Daniel y sus amigos… Judá era un estado que fue invadido por un malvado rey llamado Nabucodonosor. El rey y algunas personas importantes de Judá fueron esclavizadas y deportadas, dentro de ese grupo Read more...

Recursos

Gerard Mendez (Comedia)

Comediante guatemalteco, transmitiendo una comedia con valores a través de distintos personajes, en el Show de la risa. «Reír te hace ver más hermoso»