“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida.” —Proverbios 4:23 NBV
“Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida.” —Proverbios 4:23 PDT

Se dice que la mente es algo ajeno al cuerpo (porque según la ciencia tiene vida propia) pero vive en nuestro cuerpo, es como que dentro de ti viviera un ser independiente (algo así como una solitaria inteligente, ¿se lo imaginan con lentes leyendo un libro?) la mente cree más en ti que lo tú crees de ti mismo, es increíble porque esa mente vive en ti y es parte de tu cuerpo, por eso se dice que la mente tiene vida propia.

La mente es el oído interno por donde Dios nos habla | 1ª Corintios 6:19
– Sí eres casa del Espíritu Santo, significa que no solo está contigo, sino que está en ti.
– La mente se hospeda en el cerebro, la mente es como un grupo de jóvenes y el cerebro es como el templo donde nos congregamos.
– La mente contiene más de mil millones de neuronas, una neurona es como un director.
– Una neurona tiene como función crear impulsos nerviosos, dar ordenes.
– El impulso nervioso es una orden dada desde el cerebro para que el cuerpo realice una acción.

OJO: todo parte de la mente, la mente es donde creamos nuestros pensamientos.

Existen dos tipos de personas en el mundo, los que hacen el bien y los que hacen el mal. Cada uno actúa según lo que piensa (porque de lo que abunda en el corazón habla la boca) y cada uno vive según que pensamientos estén controlando su mente.

Saca de tu mente lo que alguien más se atrevió a meter sin tu consentimiento y que terminaste aceptando.

Lo que sirve te impulsa, lo que no sirve te retrasa; lo que sirve te inspira, lo que no sirve te distrae; lo que sirve te da soluciones, lo que no sirve te da problemas; lo que sirve te anima, lo que no sirve te desanima; lo que no sirve huele mal… ¿a qué hueles tú?

No desesperes si nadie viene y te habla de parte de Dios, porque mientras vivamos en este cuerpo mortal el oído al que Dios te hablará será tu mente. Pero también es donde el diablo habla, todo depende de a quien le prestamos atención y con qué alimentamos  nuestra mente.

El problema más grande del ser humano es no reconocer su condición, no reconocer o callarlo provoca enfermedades y una muerte silenciosa. (depresión, pecado, etc)

“Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. —Salmos 32:3”

Ocultar el corazón delante de Dios no solo enferma si no que también te puede matar, porque el objetivo del pecado es dañar hasta destruir todo lo bueno que hay en uno.

“Sobre toda cosa guardada…” Tememos exponer nuestro corazón por miedo a ser lastimados pero recordemos que «para las heridas hay cura, pero para la muerte no».

El corazón alegre hermosea el rostro. La alegría es un sentimiento y algunos sentimientos son más fáciles de mostrar que otros porque creemos que no son tan vulnerables.

Reírse no es igual a estar alegre, dice: el corazón alegre. Puedes reír y ser infeliz o puedes ser pasivo y ser feliz.

“El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. -Proverbios 15:13”

 


0 thoughts on “Corazón oculto (Parte 3)”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

Qué bonito desfile, qué fea basura

¡Qué bonito es ir a ver los desfiles! sin importar si es el de las fiestas patrias, el del barrio, de navidad, primavera etc. Pero ¿Qué pasa después con las calles que sirvieron de escenario Read more...

Recursos

10 veces mejor

Daniel 1:1-21, Daniel y sus amigos… Judá era un estado que fue invadido por un malvado rey llamado Nabucodonosor. El rey y algunas personas importantes de Judá fueron esclavizadas y deportadas, dentro de ese grupo Read more...

Artículos

Crónicas de un partido

¡Es hora! Hoy le toca jugar a mi selección favorita, pondré el canal donde dijeron que  pasarían el partido, la transmisión inició desde hace minutos con la previa del partido, los analistas deportivos comentan las Read more...