Rodrigo es un joven artista que escribe sus propias canciones y anhela llegar a otros con su música. Desde su primer sencillo “A tu nombre” publicado el 16 de noviembre del 2018 ha tenido muy bien definido el concepto musical de su proyecto y nos ha abierto su corazón a través de cada tema. Platicamos con Rodrigo acerca de su vida y su carrera como cantante y esto fue lo que nos compartió.

Pasatiempo favorito: Películas de suspenso.
Comida favorita: ¡muy difícil escoger solo una! Pero me quedo con el sushi
Té o café: café, toda la vida. Negro y sin azúcar
Desvelar o madrugar: desvelar. Ninguna duda.
Personaje que admires: C.S Lewis.
Cantante o banda favorita: difícil escoger solo uno, pero admiro mucho a Leonardo Gonçalves.

¿Cuál fue tu primer encuentro con la música?
Fue desde muy pequeño en la iglesia. No recuerdo mucho de mis primeros años pero si tengo memoria de canciones de la iglesia a la que asistíamos. No recuerdo un antes y un después de la música en mi vida, siempre ha estado allí.

¿Cómo decides empezar tu carrera profesional como cantante?
Creo que fue cuando estaba en Tercero primaria. Audicioné para el coro del colegio y me aceptaron y además me dieron algunos solos, me di cuenta que no solo amaba hacer eso sino que me sentía bueno en eso. Ese fue el punto clave para querer hacer esto.

“A tu nombre” fue el primer sencillo que diste a conocer. ¿En qué momento de tu vida te encontrabas cuando compusiste esta canción?
A Tu Nombre no es una de esas canciones con una historia épica. Jaja… lo primero que escribí de esa canción fue el puente; iba caminando por la calle cantando, como cosa rara, y empecé a cantar el puente, saque el teléfono y lo puse en una nota de voz. Al llegar a casa comencé a trabajar la idea basado en Efesios 2 y así escribí el coro y los versos. Durante el proceso de escribirla comencé a entender la profundidad de lo que estaba escribiendo.

¿Qué es lo que más disfrutas de componer?
Componer es una experiencia muy compleja para mí. Compleja en el sentido de que hay muchas cosas pasando al mismo tiempo. Pero disfruto mucho el poder expresar algo que de otra forma no podría decirlo igual. Disfruto muchísimo también cuando la gente hace suya esa canción y los ayuda en su relación con Dios o en un proceso difícil o simplemente los conecta para adorar. Creo que el proceso compositivo es hermoso cuando se hace de forma honesta y genuina.

De los temas que has hecho ¿cuál consideras tu canción favorita y por qué?
¡No sé si podría escoger solo una! Cada canción es una experiencia hecha melodía, un pedacito de vos que ofreces y pones como herramienta para que otros se sumen a adorar a Dios. Hosanna es definitivamente una canción que disfruto mucho hacer en vivo, es de esas canciones que se sienten nuevas cada vez que la canto.

¿Cómo ha sido la recepción por parte del público hacia tu música?
Muy buena y estoy muy agradecido a todos los que han estado escuchando las canciones por los diferentes medios

¿Quiénes han colaborado en la grabación de tus temas? (músicos, arreglistas, coros, etc.)
El genio detrás de la producción es Daniel Gonzales. Él es un amigo de hace mucho tiempo al igual que Celeste Nova, trabajar con ellos fue una experiencia espectacular. Encontrar el sonido de esta producción fue un reto que, creo, pudimos realizar con éxito. Daniel también grabo los bajos, las guitarras fueron grabadas por Walter Monterroso y las baterías por José López Dardon

Hablemos de “Confío en ti”, ¿cómo nació esta canción?
“Confío En Ti” si empezó en un momento difícil. Era un momento en mi vida donde tenía que tomar decisiones muy importantes y Dios ya había hablado a mi corazón acerca del camino que tenía que tomar, aunque parecía el menos lógico. Así que esta canción surgió desde ese momento diciendo: «no entiendo pero confío, hasta este momento te has probado una y otra vez conmigo así que sé que no me vas a fallar ahora; no me has fallado hasta hoy y no vas a empezar ahora». Y más que una seguridad que yo tuviera en ese momento era una canción que escribía desde la fe, seguía teniendo dudas pero sabía quién era Dios y confesaba a pesar de mis dudas.

¿Cuánto tiempo llevó producirla?
Cada canción tomo alrededor de 3 meses desde que comenzamos la producción hasta terminarla por completo.

¿Harás videoclip de alguno de tus temas?
¡Sí! La idea y el proyecto de hacer videos musicales para las canciones está. Pero es una cuestión que toma tiempo y recursos, pero si van a llegar.

¿Cuándo podremos disfrutar del álbum completo?
El lanzamiento del disco va a ser en Enero 2020, así que pendientes de la fecha!

¿Próximas presentaciones?
Estamos trabajando en la agenda 2020 así que si te gustaría que estuviéramos contigo solo comunícate al correo: contacto.rodrigoh@gmail.com


0 thoughts on “Conoce a Rodrigo Hernández – Entrevista”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

Fuera de Cabina con Madis Sánchez

Amada Sánchez, podríamos definirla como una mujer multifacética. Muchos la conocen por ser la voz oficial del programa «El parquímetro» que se transmite por Radio Actitud y en ocasiones la hemos visto como presentadora de eventos Read more...

Entrevistas

Entrevista con Billy Aguilar

“Guatemala es un país lindo habitado por algunas buenas personas, otros malos  y un montón de indiferentes”. Billy Aguilar Billy Aguilar es todo un personaje; entre sus facetas está el ser fotógrafo, catedrático universitario, conferencista Read more...

Entrevistas

Kalimba & Alan Fernando en entrevista

Kalimba & Alan nos comparten experiencias sobre su ministerio y el proceso de su carrera / Entrevista realizada en Ayutla S.M. / 2017