Empiezan llamándose Otro Nivel, en el 2010 participan en concurso de grupos musicales en Stereo Visión siendo escogidos dentro de los 10 primeros lugares por su tema “Somos”, ya en el 2012 se presentan bajo el nombre de Nivel Alternativo. Entérate de ellos en la siguiente entrevista.

¿Cómo fue que inició Nivel Alternativo?
Juan Luis: Fue hace 6 años. Yo tenía un grupo en la iglesia con el cual quería salir y llegar a muchos más recordando lo que dice la palabra: “Id y haced discípulos…”  y fue donde decidimos hacer la banda. Pasado algunos años se nos une Francisco, lo conocimos porque fuimos a su estudio y durante el proceso de grabación le gustó nuestra música y decide integrase, nosotros muy gustosos de tenerlo. Por circunstancias de la vida de esos cuatro jóvenes que empezamos hoy solo quedamos nosotros 2 (Luis y Francisco). Actualmente somos 7, uniéndose: en el bajo: José Fuentes, en la batería: Diego Coyoy y un equipo de sonido. Con ellos formamos un equipo de trabajo bastante bonito.

¿De dónde surgió llamar a la banda, Nivel Alternativo?
Francisco: Nivel porque nunca debemos estancarnos sino seguir avanzando…

Juan Luis: Y Alternativo, es porque, cuando nos enfrentemos a dificultades podamos decir que siempre habrá una alternativa y esa sea Jesús.

¿Cuál es su estilo musical?
Francisco: Es Rock Alternativo. Decidimos ese género porque  nos gusta y porque nos da la libertad de salirse de hacer rock. Muestra de ello tenemos temas con música electrónica, y algunos otros con acústicos. Sigue siendo rock aunque se tomen elementos de otros géneros.

¿Qué es lo que quieren lograr con su música?
Francisco: Es que la gente se identifique con lo que cantamos. Nuestras letras son muy personales. Reflejan una charla con Dios.

¿Cómo empezaste por escribir canciones para Dios?
Juan Luis: A mí se me da mucho la composición de temas musicales, cuando me gustaba una joven, le escribía una canción se la enseñaba y a ella le gustaba. Pero pasado un tiempo terminada la relación se terminaban mis canciones, y en lo que yo me había inspirado. Me di cuenta que  si le cantaba a una persona tarde o temprano terminaría. Pero si escribía del amor de Dios seria eterno; esa canción y ese amor no tendrían fin.  Y es allí donde decido escribir canciones a Dios porque sé que él estará siempre conmigo.

Platíquenme del proceso de grabación de “Eres Mi Guía”
Francisco: Iniciamos haciendo maquetas, plasmando ideas, hemos estado trabajando ambos en el proceso creativo, yo como productor y  Juan Luis como compositor.

Juan Luis: El disco lo terminamos en EE.UU y eso tuvo un costo económico pero valió la pena pues queríamos un sonido profesional. El financiamiento fue a través de personas que colaboran, nuestros ahorros y otras personas más que nos han estado ayudando

Sigue conociéndolos en sus redes sociales encuéntralos en:
Twitter: @NAlternativo
Facebook: Nivel Alternativo

 


0 thoughts on “CAMINANDO CON… Nivel Alternativo”

Deja un comentario

Related Posts

Entrevistas

Yahaira Tubac, melodías que llegan al corazón

Yahaira Tubac es una dulce niña de 7 años que con sus prodigiosas manos toca el piano mágicamente, gusto que  heredó de su padre, el señor Pedro Tubac, inició a los 2 años y medio Read more...

Entrevistas

Conoce a LEAD

Jóvenes guatemaltecos apasionados por servir y compartir del amor de Jesús. Es una red de Casa de Dios liderada por los pastores Juan Diego y Meli Luna, han venido realizando un trabajo extraordinario a través Read more...

Entrevistas

Semáforo #HashtagEnVacaciones

Le preguntamos a algunos artistas qué acostumbran a hacer durante estas vacaciones de Semana Santa, esto nos compartieron.