Siempre fui fan de la tecnología, hasta pensé estudiar una ingeniería en electrónica, pero por distintas razones me interese por otras ramas, pero aún así sigo utilizando y apreciando las ventajas que la tecnología ofrece.

Además hoy en día estamos saturados de recursos tecnológicos que nadie es ausente de ellos. Soy de los que siempre ha usado una Biblia en su diario vivir ya que estudié en un colegio con principios cristianos.

Cuando los smarthphone emergieron con ellos también las aplicaciones, hoy día gracias a esa evolución contamos con Biblias en el celular, me he dado a la tarea de explorar varias opciones y la que más me ha convencido por su versatilidad es la famosa You Versión, además soy usuario de Bible Gateway para desktop.

¿Es correcto usar biblia digital?

Su uso es correcto si se adapta a tus necesidades y te ayuda en tu rutina, ya que el objetivo de la palabra (Biblia) es enseñar, redargüir, corregir, e instruir en justicia a fin de que seamos perfeccionados y preparados para toda buena obra.

Para algunos millenials es un dilema, más aún para los que nacieron antes de esa época, los zentialls creo que quedan fuera de esta contienda.

La palabra fue inspirada por Dios y donde quiera que se plasme, papel, smartphone, pergaminos, piedra, etc. Sigue siendo inspirada por El.

Si tu Biblia de papel o digital está cumpliendo esa labor, personalmente creo que no hay problema alguno. Y prepárate porque cuando llegue la época holográfica (aunque creo que ya casi llega) es probable que también la Biblia esté ahí. Porque el cielo y la tierra dejarán de existir pero su palabra permanecerá.

¿Es correcto usar Biblia de papel?

También es correcto, pero siendo conscientes, la de papel nos da la oportunidad de mostrar un elemento que inicie una conversación sobre la palabra con quien no la conoce. Como antes, una Biblia bajo el brazo o en la mano identificaba a un cristiano (aunque el testimonio de vida es relevante).

Sé qué hay muchas opiniones y definiciones al respecto, y está bien pensar sobre el tema, ya que puede aportar ideas y soluciones para fomentar el uso correcto de la palabra en todo el mundo.

  • 2a Timoteo 3:16
  • Sn. Mateo 24:35
Categories: Artículos

0 thoughts on “Biblia en papel Vs. Biblia digital”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

Plantea un plan de ahorro para el 2018

A pocos días de cerrar el 2017, te has preguntado, ¿Ahorré este año?, ¿Cuánto guardé?, ¿Qué me impidió ahorrar?, ¿Por qué debo ahorrar? En este artículo hablaremos con respecto a la importancia de pensar en Read more...

Artículos

Estoy recien casado  ¿Y ahora que sigue?…

Uno de los desafíos más grandes para el ser humano es casarse EN EL TIEMPO CORRECTO CON LA PERSONA CORRECTA, CON LA BENDICIÓN DE DIOS Y DE LOS PADRES. Por lo tanto Pasar de la Read more...

Artículos

Jesús en las calles

“Jesús recorría todos los pueblos y las ciudades. Enseñaba en las sinagogas, anunciaba las buenas noticias del reino de Dios, y sanaba a la gente que sufría de dolores y de enfermedades”. (Mateo 9:35 TLA) Read more...