En diez días vos y yo elegiremos al futuro presidente de Guatemala para los próximos años 2020-2024. Los candidatos que pasan a segunda vuelta electoral por haber obtenido la mayoría de votos en la primera vuelta son: Sandra Torres de la UNE y Alejandro Giamattei de VAMOS.

Según analistas y medios de comunicación es bajo el porcentaje de personas que están decididas a ir a votar sin importar haya o no pasado su candidato preferido a segunda vuelta.

En esta segunda contienda electoral, los votantes se dividen en diversos grupos; el primer  grupo, es el de las personas que al no pasar su candidato preferido a segunda vuelta, deciden no ir a votar. El segundo grupo de personas están indecisos por quien votar, mientras que el tercero le resta importancia a la segunda vuelta electoral.

Si te identificás con uno de estos tres grupos, acá te damos 4 razones para que cambiés de parecer y vayás a votar este domingo 11 de agosto.

1) Por ser guatemalteco, mayor de 18 años, tenés el derecho y el deber de elegir a la persona que gobernará el país donde vos y tu familia vive. Tal como lo establece el artículo 136 de la Constitución Política de Guatemala. Al no votar evadís tu responsabilidad como joven ciudadano.

2) Para que se mantenga viva la Democracia, hace 198 años se firmó el acta de independencia para que Guate alcanzara ser un país libre, independiente, soberano. y su poder se concentrará en el pueblo, siendo los guatemaltecos quienes decidieran quien los gobernaría, hoy en día desde las urnas emitiendo el voto seguimos haciendo que Guatemala sea libre de los poderes absolutistas, donde todos podemos sin presión e imposición alguna elegir a nuestro gobernante, un presidente puesto por el pueblo y para el pueblo. Y esto solo se logra su todos participamos yendo a votar.

3) Porque te hacés escuchar, aún sin que las personas sepan por quien votaste. Cuando emitís tu voto estás materializando tu opinión, tus ideales sociopolíticas y te haces escuchar desde tu voto, porque la decisión es tuya, tu escogés por quien votar y lo hacés creyendo que ese candidato por quien votaste te representa por sus ideas de gobierno.

4) Para ser un fiscalizador y un observador, de lo que el gobierno realice con las políticas del país, si votás te da derecho a pedir a que se cumpla lo que en campaña política ofrecieron. Porque quien cumple con sus deberes ciudadanos tiene derecho a pedirle al gobierno a que responda con responsabilidad sus deberes de estado.

Esperamos que dentro de esos 2,338, 966 jóvenes empadronados te encontrés vos y hagás uso de tu derecho de votar como guatemalteco que sos.

#JóvenesVotando #ASegudaVuelta


0 thoughts on “¡A segunda vuelta!”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

¡Eres una maravilla de mujer!

Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro! Salmo 139:14 (TLA) Debo confesar que sí esperaba el estreno de “La Mujer Maravilla” Read more...

Artículos

Estoy recien casado  ¿Y ahora que sigue?…

Uno de los desafíos más grandes para el ser humano es casarse EN EL TIEMPO CORRECTO CON LA PERSONA CORRECTA, CON LA BENDICIÓN DE DIOS Y DE LOS PADRES. Por lo tanto Pasar de la Read more...

Artículos

Tú NO eres Anastasia Steele

Seguramente ya habrás oído del revuelo que ha causado la película “Cincuenta sombras más oscuras”, la secuela de “Cincuenta sombras de Grey” y segunda película de una trilogía basada en los libros de Ericka Leonard Read more...