Todos podemos ayudar aún en la escasez.

No te quejes de la situación, aprende a valorar lo que tienes porque es probable que otros tienen menos que tú.

Si tienes una tele de 14” con cable local alégrate porque otros no, si tienes un smartphone con datos limitados alégrate porque otros no, si solo tienes frijoles para comer alégrate porque otros no.

Aún en medio de la crisis, de la escasez, del temor, podemos ayudar a los más necesitados, dale paz a quien tiene temor, dale alegría a quien tiene tristeza, dale ánimo a quien está preocupado, dale de comer a quien no tiene. Dale al mundo paz, porque serás recordado por lo hagas estando en vida.

Sembrar y cosechar siempre será un principio universal que funciona en la abundancia y la escasez, en la alegría y en la agonía. Porque hay mayor alegría en dar que en recibir.

Es bonito estar en casa todo el día cuando quizás no hay mayores preocupaciones económicas o sociales, y esta bien que el ciudadano obedezca las indicaciones dadas por el gobierno, pero estar en casa por precaución sin preocuparse por los demás es sacrificio sin misericordia, y debe ser todo lo contrario, la Biblia dice: misericordia quiero y no sacrificios. La obediencia a las normas es prudente para esta época. La obediencia a Dios es prudente para toda la vida. No dejes una cosa sin dejar de hacer la otra.

Propicia la paz a través de tu obediencia, propicia la paz a través de tu misericordia, y quizás la historia te recuerde y si no, a Dios no le falla la memoria, nunca serás olvidado por Él, porque nunca se ha visto justo desamparado ni su familia que mendigue pan.

¿Promueves la paz o promueves la crisis?

“Por eso, mi Dios les dará todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Denle a nuestro Dios y Padre la gloria para siempre. Amén.” —Filipenses‬ ‭4:19-20‬ ‭NBV‬‬

La obediencia a las normas es prudente para esta época. La obediencia a Dios es prudente para toda la vida. No dejes una cosa sin dejar de hacer la otra.


0 thoughts on “A prueba de Pandemias | Cap. 4”

Deja un comentario

Related Posts

Artículos

Tú NO eres Anastasia Steele

Seguramente ya habrás oído del revuelo que ha causado la película “Cincuenta sombras más oscuras”, la secuela de “Cincuenta sombras de Grey” y segunda película de una trilogía basada en los libros de Ericka Leonard Read more...

Recursos

Intencional – Cap. 1

Lo único que impide a una persona cumplir sus planes es la pereza. Intencional: persona que piensa o se propone hacer una cosa. Mira Perezoso, sigue el ejemplo de la hormiga; mira lo que hace Read more...

Artículos

¿Por qué es importante el ministerio de niños?

Cuando tiembla, las construcciones que caen con más facilidad son aquellas que no tienen cimientos fuertes, lo mismo pasa en nuestra vida cuando no tenemos como base principios bíblicos, los cuales de forma ideal deberían Read more...