Daniel 1:1-21, Daniel y sus amigos…

Judá era un estado que fue invadido por un malvado rey llamado Nabucodonosor. El rey y algunas personas importantes de Judá fueron esclavizadas y deportadas, dentro de ese grupo iban Daniel y sus amigos.

Nabucodonosor ordeno escoger a cuatro chavos, los más pilas, responsables y de buen parecer, para que estudiaran una carrera de 3 años donde aprenderían toda la cultura, leyes, costumbres y literatura de Babilonia (Babilonia era una potencia política, religiosa y cultural, capital del país Babilónico)

En la cultura babilónica según la historia, cambiarle el nombre a los esclavos era señal de dominio, es decir que ellos ya no le pertenecían a Judá sino a Babilonia. Sus nombres originales tenían un significado bueno según la cultura judía, después que les cambiaron los nombres, el significado de estos era sobre los dioses de Babilonia. En pocas palabras Daniel y sus amigos fueron sellados como esclavos directos del rey de Babilonia.

Esto es como cuando nos tachan los cuates, maestros, vecinos, familiares, sociedad, etc. Pueden apodarte o llamarte de cierta manera, eso los hace sentirse bien con ellos mismos porque quieren tener dominio sobre ti, pero sea como sea que te llamen o te cataloguen, tienes la oportunidad de testificar que puedes ser diez veces mejor de lo que los demás no creen que puedes ser.

Pero ¿cómo demostrar que podemos ser diez veces mejores? si no nos adentramos a nuestra Babilonia, queremos estar metidos en nuestra Judá (iglesia) porque nos sentimos cómodos; nos aplauden cuando predicamos, cantamos, o hacemos algo, pero ¿provocarías la misma reacción en un público babilónico?
La mayor parte de nuestra vida la hemos pasado metidos en nuestras iglesias, necesitamos y debemos ir a la Babilonia que nos corresponde.
La Judá de Daniel y sus amigos fue el lugar donde se sacrificaron, esforzaron, desvelaron, y muchas veces madrugaron para laborar. Babilonia fue el lugar de promoción para estos cuatro chavos esforzados y sacrificados. Ninguno que no se esfuerce puede ser promovido.

Las escuelas, empresas, instituciones, familiares y sociedad en general te enseñaran y modelaran su cultura, leyes, costumbres y conocimiento, hasta querrán convencerte que según ellos es mejor que lo que tu puedes hacer o lograr a través de Dios. Aquí una vez mas sigue la oportunidad de testificar que puedes ser y hacer las cosas diez veces mejor si le eres fiel a Dios, si te apartas y guardas de aquello que sabes que desagrada a Dios.

En la novela Don Quijote de la Mancha resalta una frase que dice: “Mas vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón” y la Biblia dice: que, sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque es fuente de vida. Di no a la corrupción, a la maldad, al pecado aunque te de pena, pero nunca permitas que se manche tu corazón.

Nadie puede lograr ser diez veces mejor si no se aparta de aquello que no agrada a Dios. Nunca podrás ser diez veces mejor solo, necesitas a Dios para lograrlo.

Ve al trabajo o la escuela y muestra ser diez veces mejor en eficacia y responsabilidad, ve con tu pareja y muestra ser diez veces mejor en el trato, palabras, cariño e intenciónes. Se diez veces mejor en todo.

Un numero a la vez.
Define, decide y planifica, pero se paciente, recuerda: un numero a la vez.
Propónte mejorar diez aspectos en tu vida hasta alcanzar la excelencia en cada uno de ellos, establece un tiempo meta y divídelo organizadamente en una agenda para trabajar en ello todo el año o el tiempo que necesites hasta alcanzarlo, recuerda: un numero a la vez.
Todo lo que se conoce y aprende de Dios, es diez veces mejor que lo que cualquiera ofrece.

Daniel 1:20 «En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino»


0 thoughts on “10 veces mejor”

Deja un comentario

Related Posts

Recursos

Actualización 2.0

Vivimos actualizados en información, pero desactualizados en valores y principios. 1) ¿Qué es propósito? ES SABER PARA QUE ESTAMOS AQUÍ EN LA TIERRA. No tendrás un buen propósito si no tienes buenos valores y principios. Read more...

Recursos

El adolescente, los medios y el suicidio – Tres actos en una sola obra

El suicidio es definido por la Organización Mundial de la Salud OMS como el acto deliberado de quitarse la vida. La adolescencia es la etapa del desarrollo dónde se deja de ser niño para pasar Read more...

Recursos

¿Mis planes o la maternidad?

Ser madre trae ilusión, alegría, y ternura  que  cambia la vida por completo de la mujer.  Pero para algunas esto último descrito es con lo que más se logran identificar debido a que entre sus Read more...